Ir al contenido principal

Nikon D200: elija su foto preferida




Las especulaciones acerca de la nueva Nikon D200 se multiplican, y no deja de resultar interesante.
La simpática muchacha de la portada de la revista "Digit Weekly Magazine" probablemente va a resultar más conocida que la propia cámara. La razón no es otra que, al parecer, en la portada de dicha revista aparece una fotografía de la que podría ser la nueva cámara de gama media/alta de Nikon.
Existe otra fotografía en circulación, de alguien que asegura "estar en el ajo", y si las comparamos, llegaremos probablemente a la conclusión de que se parecen como un huevo a una castaña: en la fotografía de la revista a aparece una cámara de líneas bastante anguladas, con la parte superior de los mandos recortada… casi parece una antigua Nikon F3.
La otra fotografía, podría parecer más real, al incorporar la cámara el sensor externo para el ajuste de blancos… Aunque con Photoshop no es tan difícil pegar el logo "D200", si bien parece muy bien encajado.
Mi intuición es que podría presentarse el viernes, dos de septiembre, cuando se abran las puertas de la feria IFA de Berlín, aunque solo sea por la presión generada por las EOS 5D y EOS-1D Mark II N de Canon.
Claro que también es posible que al tratarse de una feria más bien de electrónica, se conforme con las (interesantes) compactas presentadas, y esperen a otro momento.
Para la D200 el sensor sería de 15,7 x 23,7 mm y 12,4 millones de píxeles, 12 de ellos de imagen. El resto de las características "filtradas" es tan genérico, que parece un tanto irrelevante.

Actualizar el Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Actualizado a 25/03/2025 Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los aju...

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...