Ir al contenido principal

Olympus E-500 y nuevos Zuiko Digital




Olympus ha anunciado la inmediata (*) comercialización de su nuevo modelo E-500, que se integra en el E-System junto con la E-1 y la E-300.

Como puede verse, se trata de una SLR digital de línea convencional, apartada de la original línea de la E-300.
Con un captador de 8 megapíxeles CCD FFT, el sistema de limpieza automática de dicho captador por el sistema de ultrasonidos “SSWF”, una pantalla mayor (2,5”/6,35 cm) y un nuevo sistema de medición de 49 zonas, la E-500 va a presentar dura batalla no ya en cuestión de prestaciones, sino también de precio. De hecho, aunque esos precios no están en este momento fijados oficialmente, en el competitivo mercado norteamericano, se habla de menos de 665 euros para el conjunto más básico de cámara y objetivo ( es de suponer o temer que aquí sea algo superior). Para apoyar a la E-500, tres nuevos e interesantes objetivos de la gama de aficionado, y dos nuevos y espectaculares de la gama profesional.
Os sugiero seguir el enlace Olympus E-500 para leer acerca de una toma de contacto con la cámara y conocer muchos más detalles y especificaciones acerca del nuevo modelo que estará ya disponible en Sonimag (5 al 9 de octubre). Desde esa página de la Olympus E-500 y también desde el enlace Olympus Zuiko Digital 17,5-45 mm f/3,5-5,6. puede saltarse a una descripción completa del nuevo zoom estándar económico que hará pareja exclusiva con la E-500, y desde cualquiera de esos dos puntos, puede accederse a páginas completas acerca de cada uno de los nuevos cinco objetivos Zuiko Digital de Olympus para el creciente sistema 4/3.

(*) Por inmediato, desde un punto de vista realista, quizá debamos considerar el mes de noviembre.



Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

«El fotógrafo que no sabía mirar»: el más reciente libro de Fernando Puche, ya disponible

Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos. © Valentín Sama Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía. Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular. Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía. © Valentín Sama Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo si...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Actualizado a 30/05/2025 Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los aju...