Ir al contenido principal

Olympus E-500 y nuevos Zuiko Digital




Olympus ha anunciado la inmediata (*) comercialización de su nuevo modelo E-500, que se integra en el E-System junto con la E-1 y la E-300.

Como puede verse, se trata de una SLR digital de línea convencional, apartada de la original línea de la E-300.
Con un captador de 8 megapíxeles CCD FFT, el sistema de limpieza automática de dicho captador por el sistema de ultrasonidos “SSWF”, una pantalla mayor (2,5”/6,35 cm) y un nuevo sistema de medición de 49 zonas, la E-500 va a presentar dura batalla no ya en cuestión de prestaciones, sino también de precio. De hecho, aunque esos precios no están en este momento fijados oficialmente, en el competitivo mercado norteamericano, se habla de menos de 665 euros para el conjunto más básico de cámara y objetivo ( es de suponer o temer que aquí sea algo superior). Para apoyar a la E-500, tres nuevos e interesantes objetivos de la gama de aficionado, y dos nuevos y espectaculares de la gama profesional.
Os sugiero seguir el enlace Olympus E-500 para leer acerca de una toma de contacto con la cámara y conocer muchos más detalles y especificaciones acerca del nuevo modelo que estará ya disponible en Sonimag (5 al 9 de octubre). Desde esa página de la Olympus E-500 y también desde el enlace Olympus Zuiko Digital 17,5-45 mm f/3,5-5,6. puede saltarse a una descripción completa del nuevo zoom estándar económico que hará pareja exclusiva con la E-500, y desde cualquiera de esos dos puntos, puede accederse a páginas completas acerca de cada uno de los nuevos cinco objetivos Zuiko Digital de Olympus para el creciente sistema 4/3.

(*) Por inmediato, desde un punto de vista realista, quizá debamos considerar el mes de noviembre.



Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden in...

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s...