Translate

13.9.05

Ricoh GR Digital



Ricoh ha presentado una suerte de versión digital de su conocida cámara analógica compacta de precisión GR-1, su nueva “GR Digital”.
Sus rasgos característicos son su captador CCD de 8,1 megapíxeles, la utilización de un visor auxiliar externo, y sobre todo su objetivo de diseño especial retrofoco invertido, una solución que utilizó ya con éxito, hace muchas décadas la compacta de telémetro Olympus XA.
En el caso de la GR Digital, se trata de un objetivo 5,9 mm f/2,4, que sobre el tamaño del captador utilizado se comporta, en cuanto a ángulo de toma, como un 28 mm.
El montaje es retráctil y se asegura que se ha formulado con el máximo cuidado para alcanzar unas curvas MTF envidiables.



El monitor es de 2,5 pulgadas y 210.000 píxeles.
Parece interesante la idea del visor opcional: los que deseen emplear el monitor para encuadrar, pueden prescindir del visor, y los que prefieran disponer de un buen apoyo de cámara, al estilo clásico, pueden usar el visor.
Más adelante, es probable que vuelva con más detalle sobre esta cámara.
Si tenéis impaciencia por conocer más acerca de sus especificaciones técnicas y no os arredra el inglés, podéis seguir el enlace:
Hoja técnica oficial de Ricoh Japón

No hay comentarios: