Translate

24.10.05

Adiós, AgfaPhoto GmbH

Según una comunicación del portavoz de AgfaPhoto GmbH, Thomas Schulz, está previsto transferir los 1.100 trabajadores actuales de dicha compañía germana a una suerte de "compañía receptora", y ello en etapas de 300 personas en el primer día de los meses de noviembre y diciembre de 2005, así como enero de 2006. Unos 100 empleados permanecerían finalizado 2005 en los puestos de contabilidad y mantenimiento a fin de posibilitar un desarrollo del procedimiento. En esa sociedad receptora, los empleados percibirían el 90% de su última nómina durante un año..
Mientras tanto, se tratará de encontrar ocupación en otras empresas a la mayor parte posible de los trabajadores, a fin de evitar que su tranferencia a esa suerte de "limbo", o más bien antesala de un infierno personal y familiar sea en el menor numero posible.
El escenario actual es que seguirá la producción mientras duren las materias primas, al tiempo que los acreedores estiman que la famosa firma cerrará definitivamente el 31 de Diciembre. Las ofertas de compra por parte de Photo-Me y Fujifilm han sido consideradas (con razón) como inaceptables. Para más complicación, en este momento existe disputa legal en torno a los derechos de utilización de la marca AgfaPhoto.
Una de las más tristes noticias para todos los que amamos la Fotografía, sea cual sea su soporte, y que desde nuestra primera juventud y durante muchos años, aprendimos a apreciar las bondades de las películas, papeles, y reveladores de la entrañable firma germana, sin hablar de los escáneres y su incomparable maquinaria de laboratorio.
Lo que más tristeza da es que –sin ser entendidos en la materia– tengamos la sensación, solo la sensación, de que la firma germana no cae en realidad víctima de problemas en la demanda de sus excelentes productos, sino de la mala gestión de los equipos directivos, o lo que es peor, de oscuras manipulaciones de ingeniería económica.
Actualizar Blog

No hay comentarios: