Translate

28.10.05

Agfa

Según una fuente de la máxima fiabilidad, una importante firma alemana especializada en mantenimiento, habría comprado finalmente AgfaPhoto. Esta firma, muy consolidada en la propia Alemania, pero no mucho fuera de ese país, querría, a través del mantenimiento de las máquinas distribuídas por todo el mundo, ampliar su imagen de marca.
Al parecer, lo más probable es que se venda la parte de consumibles a Photo-Me International, y la de grandes máquinas de procesado y copiado, a Fujifilm.
Los empleados, ya se sabe, en su inmensa mayoría, irán a la calle, por muchos apaños que se quieran poner.
Lo que más preocupa en este momento a los lababoratorios que tienen instaladas máquinas de Agfa, es el mantenimiento, la disponibilidad de piezas, no en lo que respecta a las partes pequeñas, sino a las más vitales, como los láseres o las pantallas CRT de impresión.
Por otra parte, esos mismos laboratorios se están viendo obligados a reconvertir sus sistemas a otras líneas de productos químicos, con el consiguiente conflicto de ajuste de parámetros, costoso vaciado de tanques y limpieza de los mismos, con parada en la producción. Entre las firmas que van a sustituir a esos productos de Agfa, figura Fuji Hunt.
Por otro lado, esa misma fuente antes citada indicó que la filial española de Agfa, habría presentado hace dos días, expediente, bien de supensión de pagos, bien de quiebra, si bien este extremo no está totalmente confirmado.

Actualizar Blog

No hay comentarios: