Translate

25.10.05

Canon EF 24-105 mm f/4L IS USM: retirada la primera serie

Actualizado a 02/11/05

Canon ha dado al parecer un nuevo paso en falso en lo que concierne a sus equipos, a causa de su objetivo recientemente presentado (junto con la EOS 5D) Canon EF 24-105 mm f/4 L IS USM.

De hecho, la cuestión es suficientemente grave como para que al parecer la firma haya ordenado de inmediato la retirada de las aproximdamente 1.000 unidades comercializadas hasta la fecha.
Parece ser que el fallo afecta a algo más del 95% de dichas unidades.
La razón es haber detectado un severo problema de reflejos internos (flare), que se traduce, en determinadas situaciones de toma en luz parásita que aparece como pequeñas pero intensas manchas luminosas sobre la imagen (muestra).
El problema se hace especialmente conspicuo cuando existe una fuente de luz intensa a entre 37,5 y 45 grados del eje de toma.
La producción ha sido detenida, y al parecer, los objetivos retirados serán modificados, no cambiados por unidades nuevas, aunque la política a seguir anunciada va por países. La operación llevará, por término medio, unas dos semanas.
No queda muy claro si los reflejos internos se producen solo sobre cámaras digitales, debido a alto brillo del captador o también sobre las cámaras para soporte fotoquímico, pero si que parece claro que este objetivo se vende para ser utilizado sobre ambos sistemas.
Ya queda poco espacio para asombrarse, pero pienso que cabe preguntarse si los fabricantes, todos los fabricantes, quizá debieran recordar que las prueba “beta”, previas a la comercialización a fin de detectar fallos y posibles mejoras, las debe hacer dicho fabricante –a su cargo– no los pobres usuarios que han adquirido el producto.

02/11/05: Al parecer, las unidades afectadas corresponden a la serie marcada "UT" en la montura del propio objetivo y por debajo de la numeración 1.000. Lo más práctico es visitar la página correspondiente del "site" de Canon en U.S.A.

Actualizar Blog

No hay comentarios: