Translate

25.10.05

"Nikon D200": ¿advenimiento?

La expectación acerca de la nueva cámara réflex digital de Nikon, que antes de su presentación ya ha sido bautizada como "D200" no decrece, si bien se mantiene una especie de compás de espera "plano", algo menos tenso que hace unas semanas.
¿Quizá porque casi todo el mundo es consciente de que la información relevante ha sido ya entregada bajo "embargo" y por eso nadie está dispuesto a desvelar nada? Muy probablemente.

La revista "Chasseur de Images", en su numero correspondiente a noviembre, que ya ha llegado, en régimen de intercambio a las redacciones de otras revistas europeas, en su página 12 hace referencia a los rumores que corren, y de forma un tanto inaudita para una revista con tanto "carisma" (leáse "chauvinismo", en ciertas ocasiones) publica algunas de las fotos supuestamente correspondientes a la nueva "D200" que circulan por internet y evidentemente tomadas, por un mal fotógrafo con un mal teléfono móvil dotado de una mala "cámara" integrada. Atípica, publicación, ciertamente, pues no es de protocolo que las revistas "de papel" se hagan eco de ese tipo de "rumor gráfico" de internet.

Una cosa parece ser cierta: la presentación oficial de la nueva cámara digital avanzada de Nikon está muy próxima, y a buen seguro que será una cámara muy atractiva, para los fieles a la marca y también para los indecisos. Lo más probable es que, manteniendo los planteamientos técnicos fundamentales de la firma, la nueva SLR digital de Nikon plantee dura competencia a uno o varios modelos de Canon. Lo lógico sería que tratase de captar a parte de los posibles compradores de una EOS 5D y a parte de los compradores de algún otro modelo superior de la firma de los CMOS.
Pero hacerlo sin "canibalizar" la propia gama de Nikon no parece ser tarea de fácil ajuste.
La solución, pronto.

No hay comentarios: