Translate

5.12.05

Impresiones digitales en blanco y negro sobre plata.

Ilford Photo acaba de anunciar la comercialización de su nuevo papel Ilfospeed RC Digital, un papel en blanco y negro, con emulsión a base de sales de plata, destindo a ser usado en las máquinas digitales impresoras, tipo “LAMBDA”, que utilizan un láser tricolor para imprimir sobre rollos de papel fotoquímico de hasta 127 cm de ancho,
Una de las particularidades del nuevo Ilfospeed RC Digital, es que su emulsión es pancromática, esto es, sensible a todos los colores, en lugar de ser ciega al rojo, como es normal en los papeles tradicionales para blanco y negro. Ello le permite sacar el máximo rendimiento a los archivos digitales que se utilizan para imprimir mediante estas máquinas láser tricolor, que copiaban hasta ahora exclusivamente sobe papel en color, incluso las imágenes en blanco y negro.
No puedo sino hacer hincapié, en que se trata de un papel RC tradicional con emulsión de haluros de plata, y por lo tanto goza de todas las ventajas de estabilidad, tono neutro, estabilidad de tono en los distintos tirajes, etc. Como es lógico se revela a través de un proceso en blanco y negro tradicional como puede ser el Ilford 2000RT.
Este nuevo papel debería revolucionar el mercado de las grandes ampliaciones en blanco y negro a partir de archivos digitales.
Los buenos fotógrafos tienen una nueva herramienta a su alcance.
¿Baritado más adelante? Todo es posible.

Actualizar Blog

No hay comentarios: