Translate

14.12.05

Maquilla tus fotografías

Decididamente, parece que ser que el “maquillaje” de fotografías, puede ser una de las reservas espirituales y también comerciales de Occidente.
Dos son los datos que que nos pueden poner sobre la pista.
Por un lado podemos leer, en la edición de el diario “El Mundo”, de 14/12/05, que el cantante Alejandro Sanz …”ha descubierto su faceta de fotógrafo”…
Se indica que las fotografías que forman parte de la exposición “Fotos de Ida y Vuelta”, con el loable propósito de donar las posibles ventas (a 3000 € unidad) a “Infancia sin Fronteras” han sido tomadas –se indica– mediante una cámara digital. Lo que si debe ser fundamental es que, según indica el mismo medio, dichas fotografías …”han sido maquilladas”… por el fotógrafo Jaume de la Iguana…

¡Ajá! ¡Ahora comenzamos a ver una ligera luz al fondo del túnel en el que nos tenían en cierta forma sumergidos acontecimientos relativamente recientes, que achacábamos a fenómenos clasificables como Expedientes X!
Claro pues, si maquillamos las fotografías…
¿Será por eso por lo que se le habrá otorgado el Premio Nacional de Fotografía a “Ouka Leele”?
Quizá.

Maquilladores de fotografías del mundo: revisad vuestras herramientas.
“Potochop”, acuarelas, fumatas blancas o negras… lo que cuenta es maquillar.

Claro que, personalmente, me quedo con una imagen de “Desnudo. Océano” 1936 de Edward Weston, o "Desnudo flotando", de 1939. Por poner solo dos ejemplos.
Si toca, prefiero despertar, por la mañana, junto a una mujer que aguante sin maquillaje. Aunque tenga arrugas.


Actualizar Blog

No hay comentarios: