Translate

19.1.06

Adios Konica-Minolta

La mala noticia del día debe ser el anuncio por parte de Konica-Minolta, del cese en la producción, para el 31 de marzo (cierre del año fiscal en Japón) no ya de cámaras, sino de equipos fotográficos en general.
El cese total de actividad en ese sector de imagen de la compañía se prevé para septiembre de 2007, con una pérdida de puestos de empleo de aprox. 3.700 (de 33.000 totales en la compañía).
Debido al acuerdo al que se había llegado recientemente con Sony, aquellos usuarios que dispongan de objetivos en Montura Dynax, podrán seguir utilizándolos sobre aquellos cuerpos de cámara (digitales) que pueda producir Sony en un futuro. De la lectura del comunicado oficial de Konica-Minolta podría deducirse, "leyendo entre líneas", que se ha producido una suerte de venta a Sony de los recursos de Konica-Minolta relativos al diseño y producción de cámaras y objetivos con montura tipo Dynax originaria de Minolta.
Sin comentarios.
Todavía recuerdo aquella Konica Autoreflex T, de los años sesenta, totalmente metálica, con la posibilidad de cambio a medio formato (18 x 24 mm), a mitad de rollo, para cualquier fotograma, así como de su Hexanon 50 mm f/1,4....

No hay comentarios: