Translate

21.2.06

Nikon Capture NX software




Nikon presenta su nuevo Software "Capture NX", un programa digital de edición de imágenes, que si bien está diseñado primordialmente para aquellas captadas mediante cámaras Nikon, es parcialmente compatible con las obtenidas mediante otras marcas de aparato fotográfico.
Según la firma, lo ideal es partir de los archivos Nikon en RAW (NEF) para generar desde ellos archivos TIFF o JPEG, pero el software también …"hace elegante y fácil el manejo de archivos TIFF o JPEG creados por otras cámaras"…
De la interfaz que puede deducirse de la imagen se dispone de una rueda de colores de fácil manejo, así como de otras herramientas de manejo visualmente intuitivo.
El software permite trabajar por lotes, y conserva todos los puntos del Nikon Capture 4, y entre ellos el muy interesante de control de las aberraciones de color, y ello, en granmedida incluso para otras cámaras distintas a las Nikon. Sin embargo para esas otras cámaras no se ofrece, en buena lógica, el tratamiento de los archivos RAW, el control de viñeteado o el ajuste de blancos desde RAW.


Actualizar Blog

No hay comentarios: