Translate

20.2.06

Pensando en la PMA…

Conforme nos aproximamos a las fechas de inicio de la PMA, y también, aunque más lejanas, a las de la Photokina, las especulaciones y rumores se multiplican, y por otra parte, algunas firmas anuncian presentaciones previas. Ignoro en este momento, si en esas presentaciones habrá embargo de información hasta el día 26, o se liberará dicha información en el mismo momento.
Así, por poner un ejemplo, Canon, en España, tiene previsto realizar la presentación de su “Colección de Primavera” en la tarde/noche del día 21, por lo que es muy probable que se libere la información bastante antes del día 26. Yo sugeriría que el mismo día 21, antes de la tarde/noche.
Por otra parte, existe una convocatoria de Fuji para el día 22. Lo que allí se pueda presentar es una incógnita, pero más de uno apunta hacia una “S4”, si bien puede haber más sorpresas. No parece probable en absoluto que Fuji entre el “cuatro tercios” (4/3) de inmediato.

Y ya que estamos con el “cuatro tercios”…
Entre el tráfico de señales y mis propios sueños, se me concretan cada vez más algunas sensaciones, hasta el punto de convertirse casi en convicciones.
Una de las próximas cámaras Olympus para el 4/3, a presentar antes de la Photokina, y a posicionarse por debajo de la “E-Profesional”, dispondrá de un captador de 10 megapíxeles y definitivamente de un sistema de estabilización en el cuerpo por alteración de la posición del captador, no por software. Ese captador de 10 Mp será, casi con total seguridad, un NCMOS fabricado por Panasonic (al igual que el NCMOS incorporado en la E-330).
El cuerpo estará realizado probablemente en materiales sintéticos o en una combinación de esos materiales con algún panel de aleación de magnesio, esto es, no totalmente en aleación de magnesio. El cuerpo en aleación de magnesio se reservaría para la “E-Profesional”.
Ese modelo, servirá de base de pruebas y trampolín para la cámara definitiva profesional de Olympus, y ni que decir tiene que podrá ofrecer el máximo servicio operativo a los imponentes teleobjetivos de Olympus, tales como el 150 mm f/2, el 300 mm f/2,8 y algunos de los zoom, como el 35-100 mm f/2.
Por supuesto todos conocemos los beneficios de un sistema de estabilización en cámara, para todos los objetivos disponibles.

La cuestión ahora, es saber dónde se posicionarán respectivamente esos modelos futuros de Olympus respecto al nuevo de alta gama de Panasonic y a la correspondiente réplica/adaptación de Leica, que definitivamente, existirá. No menos importante será conocer el posicionamiento de la nueva panoplia de objetivos DC Leica y Panasonic (y quizá Sigma), en relación a las gamas de Olympus, “estándar”, “Pro” y “Top Pro”.
Todo, bien entendido, basándose en puras especulaciones mías…

Actualizar Blog

No hay comentarios: