Translate

16.3.06

Carl Zeiss Camera Lens Division


La firma Carl Zeiss ha anunciado hoy que, desde primeros de abril de 2006, la Carl Zeiss Camera Lens Division (CZCLD) asumirá la plena responsabilidad para la distribución global de sus productos. La decisión se ha tomado a fin de preparar la comercialización de su nueva serie de objetivos ZF en montura Nikon, así como la de otras líneas de productos. Este nuevo departamento, CZCLD, se encargará igualmente de la distribución de la cámara de telémetro y objetivos Zeiss Ikon ZM, cuya distribución estaba confiada inicialmente a Hasselblad.
Según Dr. Winfried Sherle (en la fotografía *), se espera que esa decisión permita un contacto más estrecho con el mercado en si, y más concretamente con los distribuidores y los fotógrafos. De ese contacto se espera una retroalimentación que facilite el desarrollo de nuevos productos en un futuro.
El nuevo departamento de ventas para cámaras y objetivos tendrá sus primeras delegaciones en mercados clave, tales como Europa, Estados Unidos y Asia. En cada una de esas áreas, la CZCLD se apoyará fundamentalmente en la experiencia previa de los distribuidores locales y regionales que ya con anterioridad comercializaban objetivos Carl Zeiss a través de cámaras tales como Hasselblad, Rollei o Sony (digital).

Al igual que en el pasado, esas cámaras serán comercializadas por sus propios fabricantes.
El año pasado, Carl Zeiss comercializó más de 16 millones de objetivos, y sus principales clientes fueron Sony (Tokyo), Nokia (Helsinki), Arnold & Richter (Munich), Hasselblad (Göteborg), Band pro Film & video (Hollywood), Alpa (Shaffhausen) y Rollei/Franke & Heidecke (Braunschweig).

La noticia despierta un cierto interés, por tratar de saber quién podría distribuir los nuevos objetivos Carl Zeiss en España, que según la lógica de la anterior comunicación, debiera ser Rodolfo Biber S.A. (Robisa S.A.). No obstante, se indica en la nota de prensa de Carl Zeiss, que, “a fin de garantizar la disponibilidad global del sistema Zeiss Ikon, así como de los objetivos ZF y sus accesorios, existirá la posibilidad de compra por internet”.
(*) Vice President and General Manager, Carl Zeiss AG, Camera Lens Division


Actualizar Blog

No hay comentarios: