Translate

13.4.06

Agfa Historama, permanecerá en Colonia


La colección Agfa Historama se conservará en el Museo Ludwig de Colonia, de inconfudible silutea, ubicado junto a la famosa Catedral de la ciudad de la Photokina
Foto cortesía Koelnmesse ©

La famosa colección de Agfa, conocida como “Agfa Historama”, permanecerá en la ciudad alemana de Colonia (Köln).
Ello ha sido posible, al parecer, gracias a generosas aportaciones de diversos patrocinadores, que han permitido al Ayuntamiento de la ciudad adquirir dicha colección para el conocido Museo Ludwig, situado en las inmediaciones de la catedral.
La colección de fotografías citada es una de las más antiguas de la historia cultural de la fotografía, y desde luego, la más antigua de Alemania. En la colección Agfa Historama, figuran los más antiguos daguerrotipos de la actual capital alemana, álbumes fotográficos de Alexander von Humboldt, fotografías de Desiré Charnay de su época mejicana, imágenes absolutamente originales de la primera época de R.Adamson y David O. Hill, imágenes de Egipto obra de Máxime Du Camp, así como otras fotografías obra de Julia Margaret Cameron, “Nadar”, August Sander, Hugo Erfurt, Fritz Henle, Otto Steinert y el grupo “Fotoform”.
Está prevista una exposición con una selección de obras de este Agfa Historama entre el 20 de mayo y el 13 de agosto. ¡Lástima que en nuestra visita a Photokina, en otoño, ya no esté accesible! ¿O quizá si?
Lo que todavía es incierto, es el destino final de la colección de cámaras y accesorios Agfa localizada todavía (es de esperar…) en la sede de Agfa en la ciudad de Mortsel, Bélgica, una enorme e importantísima colección cuya desmembración por subastas sucesivas se teme en cualquier momento.


© V.S.


Actualizar Blog

No hay comentarios: