Ir al contenido principal

FV201, ya disponible


Revista FV 201 (Foto-Vídeo Actualidad)

Ya está disponible "FV 201"
En este numero, podemos, por ejemplo, contemplar un original porfolio de Sara Sapetti, y disfrutar de todo aquello que nos sugiere la lectura de los artículos de Fernando Puche, fotógrafo de naturaleza y autor de libros de imágenes y ensayo sobre el tema.
En el aspecto técnico, puede examinarse una prueba sobre el sorprendente objetivo Tamron 55-200 macro de la serie Di, calculada especialmente para digital, así como un detallado artículo acerca de los nuevos objetivos líquidos que comenzarán a equipar en breve las secciones de cámara fotográfica de algunos teléfonos móviles, y cuya tecnología líquida podría evolucionar hacia su incorporación en objetivos más ambiciosos.
En este FV 201 se ofrecen algunos primeros resultados de rendimiento de color y aberración cromática de la nueva Canon EOS 30D en comparación con los de otras cámaras que puedan considerarse competidoras, así como tomas de contacto con las nuevas Panasonic Lumix DMC-L1 y Olympus E-330, ambas para el formato “Cuatro Tercios”.
Igualmente puede leerse una prueba a fondo de la compacta de lujo Panasonic Lumix LX1 para el formato nativo 16:9.
En lo que respecta a coleccionismo, se publica un detallado artículo sobre la originalísima cámara Ihagee Patent Klapp, una réflex monocular plegable para el formato 6 x 9 cm, que nos demuestra lo que se puede hacer, desde muchas décadas antes del “invento” digital, si existe amor, pasión, y precisión de fabricación.
Por supuesto, las secciones habituales de crítica fotográfica de Antonio Molinero, Fotos Comentadas, Novedades, Cartas de Lectores y Agenda, enriquecen el conjunto de forma a mi entender, importante.
La revista FV puede adquirirse por suscripción, así como en los kioscos y puntos de venta de revistas habituales.

Para más información:

Teléfono: 91 5278249 (de 8h a 13h 30)
Correo electrónico: omnicon@omnicon.es

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...

«El fotógrafo que no sabía mirar»: el más reciente libro de Fernando Puche, ya disponible

Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos. © Valentín Sama Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía. Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular. Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía. © Valentín Sama Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo si...