Ir al contenido principal

Ilford Photo: Judy Wong nueva responsable de marketing


Judy Wong, de Ilford Photo

Ilford Photo ha nombrado a Judy Wong responsable de marketing del sector para los mercados clave de la empresa.
Bajo la supervisión directa de Howard Hopwood, director de marketing del sector, al parecer Judy ha conseguido ya importantes avances en la creación de nuevas campañas publicitarias y en la elaboración de estrategias tendentes a reforzar la reputación de ilford Photo en todo el mundo.
Según Judy, …”Este año seremos testigos de un gran desarrollo en ilford Photo, ya que las sólidas bases establecidas el pasado año tras la adquisición de la empresa por el equipo directivo constituyen una sólida base para su expansión”.
“Debo asegurarme de que los mercados clave de la empresa reciban el mejor servicio posible. La película fotográfica en general (y en particular la fotografía en blanco y negro) está viviendo en este momento una etapa de renacimiento. Es por tanto el momento ideal para promocionar al máximo el sector especialista del blanco y negro en todo el mundo.”
Judy Wong ha colaborado anteriormente con importantes empresas en proyectos de análisis del mercado, así como en la gestión de productos y marcas.
Pienso que solo cabe desear a Judy aciertos, suerte y éxito para que todos los amantes del blanco y negro basado en la tecnología de la plata puedan seguir disfrutando de los productos Ilford, así como para que el medio perviva en un mercado nada fácil.
Recibir información puntual y además en español, siempre es una buena señal…
Gracias, Rosemary!

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magnum: Hojas de contacto. ¿Cuáles fueron las películas empleadas por los fotógrafos?

Tal como os avanzaba en uno de mis posts anteriores referentes a esta exposición de Fundación Canal, personalmente me resultan de utilidad casi nula las hojas de contacto. Me refiero, claro está a las correspondientes a mis propios negativos de los cuales en muy raras ocasiones hice y ello tan solo en una primera fase de mi actividad fotográfica.

Pero de la misma forma, considero que resulta interesante examinar las hojas de contacto de algunos autores –no de todos– por lo que allí podemos ver de secuencia de toma, tipo y estado de la cámara utilizada y también...¡de la película utilizada!


Por eso, durante mi primera visita a la exposición dediqué un buen rato a tratar de leer –lupa en mano– las inscripciones en los bordes de la película de las tiras de fotogramas de esos 95 contactos. En algunos casos eran ilegibles, bien por superposición de elementos, exceso de exposición en el contacto (afirmativo: exceso de exposición), máscaras, ausencia del dato en la película o –finalmente– po…

Pequeñas grandes mentiras: "100 años de fotografía Leica"

El carrusel mediático de PHotoEspaña ya está en marcha –¡20 años ya!– y una de las primeras grandes exposiciones que se puede visitar ahora mismo es la que se titula "Con los ojos bien abiertos: 100 años de Fotografía Leica", traducción casi imposible lo de "con los ojos bien abiertos" a partir de la expresión germana "Augen Auf"...

 Una vista parcial de la magna exposición © Valentín Sama
La exposición, mostrada ya en Berlín hace dos años, y ahora en el Espacio Fundación Telefónica, es total y absolutamente recomendable de visitar, por no usar el ya un tanto desgastado término de "imprescindible". Vaya eso por delante.

Ahora bien, ya desde hace un tiempo se me plantea una cierta duda acerca de la idoneidad para la tarea de algunas de las personas que constituyen los eslabones de la cadena del sin duda prolijo armazón que hace posible que una exposición como esta –o la de Lewis Baltz de la Fundación Mapfre, de la que hablaré brevemente después– …

El World Press Photo, de nuevo

Creo recordar que –para esta edición del 2017– los organizadores de este concurso, patrocinado por Canon, hubieron de cambiar las reglas para evitar los follones típicos de quítame allá un retoque u otro.
Debo decir que se me da un ardite ya si las fotos están retocadas o no, y me aburre el cansino argumento de "Ansel Adams [y otros] ya lo hacían en el cuarto oscuro", argumento que –cusiosamenre– a veces suelen emplear los mismos que critican al ahora "infamous", Steve Mcurry.

Pero al grano: de la ciertamente impactante foto obra de Burhan Ozbilici, realizada en los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, lo que me intriga es un detalle técnico-estético.

©  Burhan Ozbilici
De lo que os hablo es del brazo, pero sobre todo el dedo índice de la mano izquierda del asesino, que se me antoja –en la imagen– anormalmente largo. Los datos oficiales de cámara, son claros: Canon EOS 5D Mark III, 1/250 s y f/ 5 a 1.600 ISO. Puesto que l…