Translate

22.4.06

Mamiya y Cosmo

Actualizado a 24/04/06
En relación a los rumores que corren respecto a una posible nueva situación de Mamiya, una fuente bien informada y responsable me comunica que es cierto que la división de cámaras fotográficas Mamiya O/P ha sido “transferida” a la empresa “Cosmos Scientific Systems”, una empresa relativamente joven, especializada en soluciones de software.

Aunque es pronto para disponer de todos los detalles (*), parece ser que en Cosmo se tienen planes muy serios para expandir el negocio de Mamiya, con la particularidad de poder aportar conocimientos muy especialmente aplicables e interesantes en el ámbito del desarrollo de cámaras digitales actuales y futuras.
Una a mi juicio interesante información, a través de la que veo una lejana conexión en relación con lo que me manifestó hace pocas semanas Christian Poulsen CEO de Hasselblad, en el sentido de que …”tenían mucho interés en ver cómo manejaba Mamiya, a través del software, el captador DALSA”…
Quizá ahora tenga parte de la respuesta…
“Seguiremos informando”…
(*) Dos días después, Mamiya, ha emitido ya el comunicado oficial que viene a confirmar lo antedicho, con el importante matíz de la intención de la nueva empresa de hacer una transición lo más suave posible (desde el 1 de septiembre), manteniendo servicio a las líneas existentes y potenciando las digitales, así como conservando el numero máximo posible de trabajadores. La nueva empresa recibe el nombre de Cosmo Digital Imaging Company ,Ltd.
A mi juicio es muy importante también la indicación en el sentido de que se mantendrán las líneas existentes de distribución.



Actualizar Blog

No hay comentarios: