Translate

21.4.06

"Pack" edición especial "La Oreja de Van Gogh"


Por primera vez en España, un artista o grupo musical lanza un álbum en una tarjeta de memoria integrada en un teléfono móvil , concretamente en un terminal Sony Ericsson W800i, siendo Telefónica Móviles la primera operadora española en apostar por esta innovación. De hecho, el álbum, inédito, estará disponible en este “pack” antes que en el CD correspondiente en las tiendas dedicadas a la música. Ello es posible gracias a la colaboración de las compañías Sony Ericsson, Telefónica Móviles y Sony BMG… y por supuesto, el buen espíritu de La Oreja de Van Gogh.
La tarjeta de memoria, de tipo Memory Stick Pro Duo de 512 Mb, contiene las trece canciones del nuevo disco “Guapa” de “La Oreja de Van Gogh” (LOVG), tres temas en directo de la gira “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”, dos “making off” del álbum, una foto del grupo y acceso a una zona exclusiva de descargas, de vídeos y una canción inédita: “Muñeca de trapo”.
Todo ello es accesible a través del “pack” en edición especial limitada LA OREJA DE VAN GOGH, que comprende el terminal antes citado, auriculares estéreo Sony Ericsson, la tarjeta de memoria externa de 512 Mb y los contenidos antes citados. Este pack está disponible de inmediato desde 139 euros a “cero” euros, pues puede conseguirse también a través de puntos de fidelidad.
En realidad, este pack, aparte de su funcionalidad, constituye casi un objeto de coleccionismo, pero de lo que se trata, en principio es de demostrar la alta capacidad del sistema como reproductor de música, con todo lo que ello significa para el futuro, un extremo del que podemos dar fe los que acudimos a la presentación. De hecho, el terminal incorpora el logotipo “Walkman”, lo que tiene un significado mayor del que parece a primera vista.

¿Por qué os comento todo esto?
Aparte del interés de la novedad en nuestro país, por un hecho simple pero particular: el Ericsson W800i incorpora además, una cámara de 2 megapíxeles, y lo notable es que no se haga prácticamente referencia a ello. ¡Es la nueva normalidad!. ya se da por hecho que los terminales de telefonía móvil incorporen “ese accesorio”… hasta el punto de que, durante la presentación, a cargo de Félix Muñoz (Telefónica Móviles de España), Jose María Cámara (Sony BMG) y Raúl Ortiz (Sony Ericsson), solo Raúl Ortiz hizo mención breve a la parte de cámara, sin duda llevado por su extensa experiencia en el sector fotográfico.

De hecho, mientras me dirigía por la Gran Vía madrileña hacia la presentación, pude ver a bastantes turistas que llevaban su terminal con cámara colgando del cuello… como una cámara.


La Oreja de Van Gogh

Actualizar Blog

No hay comentarios: