Ir al contenido principal

"Pack" edición especial "La Oreja de Van Gogh"


Por primera vez en España, un artista o grupo musical lanza un álbum en una tarjeta de memoria integrada en un teléfono móvil , concretamente en un terminal Sony Ericsson W800i, siendo Telefónica Móviles la primera operadora española en apostar por esta innovación. De hecho, el álbum, inédito, estará disponible en este “pack” antes que en el CD correspondiente en las tiendas dedicadas a la música. Ello es posible gracias a la colaboración de las compañías Sony Ericsson, Telefónica Móviles y Sony BMG… y por supuesto, el buen espíritu de La Oreja de Van Gogh.
La tarjeta de memoria, de tipo Memory Stick Pro Duo de 512 Mb, contiene las trece canciones del nuevo disco “Guapa” de “La Oreja de Van Gogh” (LOVG), tres temas en directo de la gira “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”, dos “making off” del álbum, una foto del grupo y acceso a una zona exclusiva de descargas, de vídeos y una canción inédita: “Muñeca de trapo”.
Todo ello es accesible a través del “pack” en edición especial limitada LA OREJA DE VAN GOGH, que comprende el terminal antes citado, auriculares estéreo Sony Ericsson, la tarjeta de memoria externa de 512 Mb y los contenidos antes citados. Este pack está disponible de inmediato desde 139 euros a “cero” euros, pues puede conseguirse también a través de puntos de fidelidad.
En realidad, este pack, aparte de su funcionalidad, constituye casi un objeto de coleccionismo, pero de lo que se trata, en principio es de demostrar la alta capacidad del sistema como reproductor de música, con todo lo que ello significa para el futuro, un extremo del que podemos dar fe los que acudimos a la presentación. De hecho, el terminal incorpora el logotipo “Walkman”, lo que tiene un significado mayor del que parece a primera vista.

¿Por qué os comento todo esto?
Aparte del interés de la novedad en nuestro país, por un hecho simple pero particular: el Ericsson W800i incorpora además, una cámara de 2 megapíxeles, y lo notable es que no se haga prácticamente referencia a ello. ¡Es la nueva normalidad!. ya se da por hecho que los terminales de telefonía móvil incorporen “ese accesorio”… hasta el punto de que, durante la presentación, a cargo de Félix Muñoz (Telefónica Móviles de España), Jose María Cámara (Sony BMG) y Raúl Ortiz (Sony Ericsson), solo Raúl Ortiz hizo mención breve a la parte de cámara, sin duda llevado por su extensa experiencia en el sector fotográfico.

De hecho, mientras me dirigía por la Gran Vía madrileña hacia la presentación, pude ver a bastantes turistas que llevaban su terminal con cámara colgando del cuello… como una cámara.


La Oreja de Van Gogh

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magnum: Hojas de contacto. ¿Cuáles fueron las películas empleadas por los fotógrafos?

Tal como os avanzaba en uno de mis posts anteriores referentes a esta exposición de Fundación Canal, personalmente me resultan de utilidad casi nula las hojas de contacto. Me refiero, claro está a las correspondientes a mis propios negativos de los cuales en muy raras ocasiones hice y ello tan solo en una primera fase de mi actividad fotográfica.

Pero de la misma forma, considero que resulta interesante examinar las hojas de contacto de algunos autores –no de todos– por lo que allí podemos ver de secuencia de toma, tipo y estado de la cámara utilizada y también...¡de la película utilizada!


Por eso, durante mi primera visita a la exposición dediqué un buen rato a tratar de leer –lupa en mano– las inscripciones en los bordes de la película de las tiras de fotogramas de esos 95 contactos. En algunos casos eran ilegibles, bien por superposición de elementos, exceso de exposición en el contacto (afirmativo: exceso de exposición), máscaras, ausencia del dato en la película o –finalmente– po…

Pequeñas grandes mentiras: "100 años de fotografía Leica"

El carrusel mediático de PHotoEspaña ya está en marcha –¡20 años ya!– y una de las primeras grandes exposiciones que se puede visitar ahora mismo es la que se titula "Con los ojos bien abiertos: 100 años de Fotografía Leica", traducción casi imposible lo de "con los ojos bien abiertos" a partir de la expresión germana "Augen Auf"...

 Una vista parcial de la magna exposición © Valentín Sama
La exposición, mostrada ya en Berlín hace dos años, y ahora en el Espacio Fundación Telefónica, es total y absolutamente recomendable de visitar, por no usar el ya un tanto desgastado término de "imprescindible". Vaya eso por delante.

Ahora bien, ya desde hace un tiempo se me plantea una cierta duda acerca de la idoneidad para la tarea de algunas de las personas que constituyen los eslabones de la cadena del sin duda prolijo armazón que hace posible que una exposición como esta –o la de Lewis Baltz de la Fundación Mapfre, de la que hablaré brevemente después– …

El World Press Photo, de nuevo

Creo recordar que –para esta edición del 2017– los organizadores de este concurso, patrocinado por Canon, hubieron de cambiar las reglas para evitar los follones típicos de quítame allá un retoque u otro.
Debo decir que se me da un ardite ya si las fotos están retocadas o no, y me aburre el cansino argumento de "Ansel Adams [y otros] ya lo hacían en el cuarto oscuro", argumento que –cusiosamenre– a veces suelen emplear los mismos que critican al ahora "infamous", Steve Mcurry.

Pero al grano: de la ciertamente impactante foto obra de Burhan Ozbilici, realizada en los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, lo que me intriga es un detalle técnico-estético.

©  Burhan Ozbilici
De lo que os hablo es del brazo, pero sobre todo el dedo índice de la mano izquierda del asesino, que se me antoja –en la imagen– anormalmente largo. Los datos oficiales de cámara, son claros: Canon EOS 5D Mark III, 1/250 s y f/ 5 a 1.600 ISO. Puesto que l…