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Agosto de pre-Photokina

En los años en que "toca Photokina", y ese es uno de ellos, la actividad en las firmas y en las fábricas que dependen de ellas, debe ser auténticamente frenética.
Para la prensa "de papel", el calendario es distinto que para internet, y algunas firmas realizan presentaciones –bajo embargo de publicación– con anticipación, con objeto de que esas revistas especializadas puedan tener dispuesto el numero correspondiente a las fechas de Photokina incluyendo ya la información de los nuevos productos más destacados: de esa forma se rentabiliza más el impacto.
Los tiempos necesarios para que la información aparezca en papel suelen ser de unos 30 días a partir de la disponibilidad "del material", pero además, las revistas tienen (o debieran tener…) fechas de aparición más o menos previsibles.
Todo esto viene a cuento porque la feria Photokina se celebra tradicionalmente en los últimos días de septiembre/primeros de octubre…
Ninguna sorpresa por tanto, que ya se estén produciendo (hoy mismo) discretos y elegantes tanteos por parte de algunas Agencias de Comunicación en el sentido de la posible disponibilidad de los responsables de la información técnica de esos medios especializados en el sentido de poder acudir a presentaciones importantes de producto para la segunda quincena del mes de agosto…



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