Translate

23.5.06

Pentax K100D, con sistema antitrepidación



La nueva Pentax K100D aparece aquí con el bello objetivo Pentax DA 21 mm f/3,2, equivalente a un 31,5 mm sobre el captador de 6,1 Mp de la cámara. Es destable el ingenioso limitador de rayos.

Con su nueva K100D, Pentax se suma al numero cada vez más creciente, de fabricantes que optan por la estabilización mecanoóptica en el cuerpo de la cámara frente a los que, como canon y Nikon, se decantaron por la estabilización de objetivos concretos.
Aún más interesante resulta el hecho de que Pentax afirma que su sistema de estabilización “SR” (Shake Reduction) “es de desarrollo propio”, esto es, no dependería del concepto de Konica-Minolta, que es que con toda probabilidad emplearán las nuevas Sony Alfa, cuando se presenten el día seis de junio próximo.
El sistema antitrepidación SR es capaz de reconocer la longitud focal del objetivo utilizado, a fin de optimizar su acción. Puesto que la cámara puede utilizar objetivos antiguos sin ROM ni contactos eléctricos, se ha contemplado la posibilidad de introducir manualmente dicho valor de la focal. Una de las grandes ventajas del sistema antitrepidación incorporado en el cuerpo de la cámara es poder dar servicio a un elevado numero de objetivos (M, DA, e incluso de rosca M42, mediante adaptador), sin sobrecoste para el usuario.
La nueva K100D de Pentax incorpora un nuevo sistema autofoco sobre 11 puntos (seleccionables, 9 de ellos en cruz), así como un captador de tipo APS-C de 6,1 megapíxeles.
la medición es multizona, con opción promedio y puntual.
El chasis es en acero inoxidable, con paneles de fibra de vidrio para su refuerzo y recubrimiento, y el visor es por "pentaespejos", siguiendo una tendencia de abaratamiento constructivo y ligereza para los cuerpos.
Para el visionado, se dispone de una pantalla de 2,5 pulgadas y 210.000 píxeles de resolución.
Simultáneamente, Pentax ha presentado el modelo K110D, de idénticas características, pero sin sistema SR de estabilización. Se ha optado por emplear la letra "K" como indicación de tradición con el sistema de montura K (más de 30 años), así como de diferenciación respecto a la gama *ist



Actualizar Blog

No hay comentarios: