Translate

18.5.06

Subasta de fotografías en Van Ham, de Colonia


Klaus Goedicke

Para los amantes del coleccionismo fotográfico, no en su vertiente de cámaras, objetivos y accesorios, sino en la de las imágenes captadas por medio de ellos, esto es, los amantes de las fotografías, se celebra, en la ciudad alemana de Colonia (Köln), una interesante subasta el próximo 31 de mayo.
Se trata de una subasta de la firma “Van Ham”, especializada en obras de arte.
La subasta consta de 313 lotes de fotografías antiguas y contemporáneas de un amplio abanico de fotógrafos.
El catálogo, con los precios estimados, puede consultarse “on line” a través del enlace relativo al catálogo, con la ventaja, no solo de poder ampliar ligeramente el icono de cada imagen, sino la de poder pujar igualmente a través de internet, con las condiciones de registro previo habituales.
Resulta difícil destacar lotes en concreto, pero resalta el hecho de que se subasten no solo 27 obras de Renger-Patzsch sino también 18 cartas inéditas suyas.
Diversas albúminas de de Carleton E. Watkins, y un paisaje de Gustav Le Gray serían obras a destacar dentro de la parte correspondiente a fotografía del siglo 19, pero no debería olvidarse un retrato de August Sander, con un precio estimado de 6.500 euros.
Obras de Claudia Höfer, Claus Goedicke y Thomas Ruff representan a la escuela de los Becher.
Claro a algunos no podrán sustraerse al refinado erotismo de la obra de Bettina Rheims, o al sutil y fino gusto de Hiroshi Sugimoto
Los 313 lotes están ahí, para examinarse, apreciarse, desearse, y quizá, conseguirse.


Actualizar Blog

No hay comentarios: