20.6.06

111,531 megapíxeles



DALSA, conocido fabricante de captores CCD, suministrador de importantes firmas de cámaras fotográficas para formato medio, y competidor de Kodak en ese terreno, ha anunciado la fabricación del primer captor CCD que supera la barrera de los 100 megapíxeles. Con un muy generoso tamaño de fotodiodo de 0,9 µm (*), y 10.560 x 10.560 píxeles, el relativamente enorme captor (10,16 x 10,16 cm) ha sido fabricado por encargo específico del Departamento de Astrometría del Observatorio Naval U.S.A., y se empleará (según dicen), para determinar con precisión la posición de estrellas, objetos del sistema solar y otras referencias.
La producción de este CCD, hace pensar, por no decir que confirma, que los límites, para aplicaciones fotográficas no están en las tecnologías, sino en los presupuestos.
DALSA es también el fabricante de los captores montados sobre los simpáticos robots "Rover" que están explorando desde hace meses la superficie de Marte.

(*) 0,9 µm es el tamaño ideal propugnado hasta ahora para los captores destinados a las cámaras digitales de formato medio

No hay comentarios: