Ir al contenido principal

Epson: "Buscamos tu mejor foto"



Bajo el lema “Buscamos tu mejor foto”, Epson organiza la primera edición de un concurso abierto a aficionados y profesionales de España y Portugal.
El concurso goza de una dotación de 30.000 euros, que se repartirán de la siguiente forma:

• Un primer premio de 10.000 euros
• Un segundo premio de 5.000 euros
• Dos terceros premios de 2.500 euros
• Cinco accesit de 1.000 euros
• Varios accesit valorados en 1.000 euros en productos de calidad Epson

Para participar, pueden enviarse hasta tres fotografías, en blanco y negro o color, impresas a través de medios Epson, lo que puede hacerse en formatos que van desde el 10 x 15 cm hasta el A3, todos en una misma categoría. Las bases completas, para la participación gratuita, se indica que están a disposición de los interesados en www.epson.es siendo el plazo límite para la admisión de obras es el 3 de noviembre de 2006, por lo que, los que los que estén interesados en participar tienen todo el verano por delante para realizar y seleccionar tomas.
Se valorará especialmente …“la calidad, la originalidad y la creatividad de las fotografías presentadas al concurso”…

El jurado , que previsiblemente se enfrentará a la ardua tara de valorar los méritos propios de miles de imágenes sueltas (se premia una sola imagen, no la colección) en formatos tan dispares como los que van desde un 10 x 15 cm al equivalente aproximadamente a un 30 x 40 cm, está compuesto por Bárbara Allende (“Ouka Leele”), José Baeza, Juan Coromines, Enric Galve, Rosina Gómez-Baeza, Javier León y Manuel López, por orden… alfabético.

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magnum: Hojas de contacto. ¿Cuáles fueron las películas empleadas por los fotógrafos?

Tal como os avanzaba en uno de mis posts anteriores referentes a esta exposición de Fundación Canal, personalmente me resultan de utilidad casi nula las hojas de contacto. Me refiero, claro está a las correspondientes a mis propios negativos de los cuales en muy raras ocasiones hice y ello tan solo en una primera fase de mi actividad fotográfica.

Pero de la misma forma, considero que resulta interesante examinar las hojas de contacto de algunos autores –no de todos– por lo que allí podemos ver de secuencia de toma, tipo y estado de la cámara utilizada y también...¡de la película utilizada!


Por eso, durante mi primera visita a la exposición dediqué un buen rato a tratar de leer –lupa en mano– las inscripciones en los bordes de la película de las tiras de fotogramas de esos 95 contactos. En algunos casos eran ilegibles, bien por superposición de elementos, exceso de exposición en el contacto (afirmativo: exceso de exposición), máscaras, ausencia del dato en la película o –finalmente– po…

Pequeñas grandes mentiras: "100 años de fotografía Leica"

El carrusel mediático de PHotoEspaña ya está en marcha –¡20 años ya!– y una de las primeras grandes exposiciones que se puede visitar ahora mismo es la que se titula "Con los ojos bien abiertos: 100 años de Fotografía Leica", traducción casi imposible lo de "con los ojos bien abiertos" a partir de la expresión germana "Augen Auf"...

 Una vista parcial de la magna exposición © Valentín Sama
La exposición, mostrada ya en Berlín hace dos años, y ahora en el Espacio Fundación Telefónica, es total y absolutamente recomendable de visitar, por no usar el ya un tanto desgastado término de "imprescindible". Vaya eso por delante.

Ahora bien, ya desde hace un tiempo se me plantea una cierta duda acerca de la idoneidad para la tarea de algunas de las personas que constituyen los eslabones de la cadena del sin duda prolijo armazón que hace posible que una exposición como esta –o la de Lewis Baltz de la Fundación Mapfre, de la que hablaré brevemente después– …

El World Press Photo, de nuevo

Creo recordar que –para esta edición del 2017– los organizadores de este concurso, patrocinado por Canon, hubieron de cambiar las reglas para evitar los follones típicos de quítame allá un retoque u otro.
Debo decir que se me da un ardite ya si las fotos están retocadas o no, y me aburre el cansino argumento de "Ansel Adams [y otros] ya lo hacían en el cuarto oscuro", argumento que –cusiosamenre– a veces suelen emplear los mismos que critican al ahora "infamous", Steve Mcurry.

Pero al grano: de la ciertamente impactante foto obra de Burhan Ozbilici, realizada en los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, lo que me intriga es un detalle técnico-estético.

©  Burhan Ozbilici
De lo que os hablo es del brazo, pero sobre todo el dedo índice de la mano izquierda del asesino, que se me antoja –en la imagen– anormalmente largo. Los datos oficiales de cámara, son claros: Canon EOS 5D Mark III, 1/250 s y f/ 5 a 1.600 ISO. Puesto que l…