Ir al contenido principal

Epson: "Buscamos tu mejor foto"



Bajo el lema “Buscamos tu mejor foto”, Epson organiza la primera edición de un concurso abierto a aficionados y profesionales de España y Portugal.
El concurso goza de una dotación de 30.000 euros, que se repartirán de la siguiente forma:

• Un primer premio de 10.000 euros
• Un segundo premio de 5.000 euros
• Dos terceros premios de 2.500 euros
• Cinco accesit de 1.000 euros
• Varios accesit valorados en 1.000 euros en productos de calidad Epson

Para participar, pueden enviarse hasta tres fotografías, en blanco y negro o color, impresas a través de medios Epson, lo que puede hacerse en formatos que van desde el 10 x 15 cm hasta el A3, todos en una misma categoría. Las bases completas, para la participación gratuita, se indica que están a disposición de los interesados en www.epson.es siendo el plazo límite para la admisión de obras es el 3 de noviembre de 2006, por lo que, los que los que estén interesados en participar tienen todo el verano por delante para realizar y seleccionar tomas.
Se valorará especialmente …“la calidad, la originalidad y la creatividad de las fotografías presentadas al concurso”…

El jurado , que previsiblemente se enfrentará a la ardua tara de valorar los méritos propios de miles de imágenes sueltas (se premia una sola imagen, no la colección) en formatos tan dispares como los que van desde un 10 x 15 cm al equivalente aproximadamente a un 30 x 40 cm, está compuesto por Bárbara Allende (“Ouka Leele”), José Baeza, Juan Coromines, Enric Galve, Rosina Gómez-Baeza, Javier León y Manuel López, por orden… alfabético.

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…