Ir al contenido principal

Sigma APO 70-200 mm f/2,8 EX DG Macro HSM



Actualizado a 15/06/06

Sigma parece tener ya disponible para una amplia distribución el objetivo APO 70-200 mm f/2,8 EX DG Macro HSM, destinado a las cámaras réflex monoculares digitales con captor del tamaño APS-C y anunciado hace un cierto tiempo.
Tal como se puede inferir de su nomenclatura, este objetivo además de obedecer a un diseño optimizado para digital (DG), incorpora motor por enfoque ultrasónico (HSM, o Hyper Sonic Motor) y es de alta gama (EX) dentro del conjunto de objetivos Sigma.
El complejo sistema óptico está compuesto por 18 lentes en 15 grupos, ofreciendo una luminosa abertura constante de f/2,8, y cerrando hasta f/22. El diafragma, de 9 palas, debería garantizar una abertura muy circular, y por tanto, un bokeh muy armonioso.
Dentro de ese esquema óptico se incluyen dos lentes en vidrio ELD (dispersión extrabaja), y dos de tipo SLD, esto es, de dispersión baja especial. Ello permite un nivel muy alto de corrección de las aberraciones cromáticas, lo que permite distinguir a este objetivo con la denominación APO. Los revestimientos se han cuidado al máximo para ofrecer la mayor ausencia de reflejos y el mayor contraste.
La distancia mínima de enfoque es de 100 cm a todas las distancias, lo que resulta bastante favorable, teniendo en cuenta que las focales equivalentes, para el tipo de captor especificado, serán de aproximadamente 105-300 mm. La escala máxima de reproducción es de 1:3,5.
El diseño optomecánico es en base a enfoque interno, y ello permite que las dimensiones físicas del objetivo no se alteren durante las operaciones de enfoque, y tampoco se producen como consecuencia de las de variación de las focales.
Las dimensiones, muy contenidas dada su gama de focales efectivas, son de 86,6 mm de diámetro para 184,4 mm de longitud, y ello para un peso de 1.380 gramos. El diámetro para filtro es de 77 mm.
Es compatible con los teleconvertidores Sigma 1,4x EX DG APO (98-280 mm f/4/147-420) y Sigma 2x EX DG APO (140-400 mm f/5,6/210-600).
Este objetivo estará disponible inicialmente en monturas para Sigma, Canon, Nikon, Pentax y Konica-Minolta/Sony Alfa.
Con ello, supone la curiosidad de ser el primer nuevo objetivo de un fabricante independiente disponible para la nueva cámara Sony Alfa 100, y probablemente, uno de los de más moderno y actualizado diseño.

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

OM System OM-3: presentación, toma de contacto y primeras impresiones

OM Digital Solutions presenta la nueva OM System OM-3 y versiones actualizadas de tres de sus ópticas. La nueva «OM-3» –dentro del Sistema Micro Cuatro Tercios– emula la estética de la Olympus OM-1 original de 1972, e incorpora un dial especial de modos similar al de la Olympus PEN-F digital, así como algunas de las más recientes funciones de fotografía computacional de la OM-System OM-1 Mark II. He podido disponer de una unidad de la OM-3 durante un breve espacio de tiempo y estas son mis impresiones. © Valentín Sama En plan acelerado podríamos decir que la nueva «OM-3» (1), estaría configurada, aproximadamente, por «las tripas» de la OM-1 Mark II –lo más avanzado de la firma en este momento– en un cuerpo con la estética «vintage» de la OM-1 fílmica original , y con la adición del dial de modos creativos de la Olympus PEN-F digital. Hay algo de la PEN-F en la OM-3... ¡el práctico  selector frontal para modos de color, monocromos y «Art»! ¿Ven Uds. esa correa de cuero que asoma?...