Actualizado a 15/06/06
Sigma parece tener ya disponible para una amplia distribución el objetivo APO 70-200 mm f/2,8 EX DG Macro HSM, destinado a las cámaras réflex monoculares digitales con captor del tamaño APS-C y anunciado hace un cierto tiempo.
Tal como se puede inferir de su nomenclatura, este objetivo además de obedecer a un diseño optimizado para digital (DG), incorpora motor por enfoque ultrasónico (HSM, o Hyper Sonic Motor) y es de alta gama (EX) dentro del conjunto de objetivos Sigma.
El complejo sistema óptico está compuesto por 18 lentes en 15 grupos, ofreciendo una luminosa abertura constante de f/2,8, y cerrando hasta f/22. El diafragma, de 9 palas, debería garantizar una abertura muy circular, y por tanto, un bokeh muy armonioso.
Dentro de ese esquema óptico se incluyen dos lentes en vidrio ELD (dispersión extrabaja), y dos de tipo SLD, esto es, de dispersión baja especial. Ello permite un nivel muy alto de corrección de las aberraciones cromáticas, lo que permite distinguir a este objetivo con la denominación APO. Los revestimientos se han cuidado al máximo para ofrecer la mayor ausencia de reflejos y el mayor contraste.
La distancia mínima de enfoque es de 100 cm a todas las distancias, lo que resulta bastante favorable, teniendo en cuenta que las focales equivalentes, para el tipo de captor especificado, serán de aproximadamente 105-300 mm. La escala máxima de reproducción es de 1:3,5.
El diseño optomecánico es en base a enfoque interno, y ello permite que las dimensiones físicas del objetivo no se alteren durante las operaciones de enfoque, y tampoco se producen como consecuencia de las de variación de las focales.
Las dimensiones, muy contenidas dada su gama de focales efectivas, son de 86,6 mm de diámetro para 184,4 mm de longitud, y ello para un peso de 1.380 gramos. El diámetro para filtro es de 77 mm.
Es compatible con los teleconvertidores Sigma 1,4x EX DG APO (98-280 mm f/4/147-420) y Sigma 2x EX DG APO (140-400 mm f/5,6/210-600).
Este objetivo estará disponible inicialmente en monturas para Sigma, Canon, Nikon, Pentax y Konica-Minolta/Sony Alfa.
Con ello, supone la curiosidad de ser el primer nuevo objetivo de un fabricante independiente disponible para la nueva cámara Sony Alfa 100, y probablemente, uno de los de más moderno y actualizado diseño.
Actualizar Blog
Comentarios