Ir al contenido principal

Sigma APO 70-200 mm f/2,8 EX DG Macro HSM



Actualizado a 15/06/06

Sigma parece tener ya disponible para una amplia distribución el objetivo APO 70-200 mm f/2,8 EX DG Macro HSM, destinado a las cámaras réflex monoculares digitales con captor del tamaño APS-C y anunciado hace un cierto tiempo.
Tal como se puede inferir de su nomenclatura, este objetivo además de obedecer a un diseño optimizado para digital (DG), incorpora motor por enfoque ultrasónico (HSM, o Hyper Sonic Motor) y es de alta gama (EX) dentro del conjunto de objetivos Sigma.
El complejo sistema óptico está compuesto por 18 lentes en 15 grupos, ofreciendo una luminosa abertura constante de f/2,8, y cerrando hasta f/22. El diafragma, de 9 palas, debería garantizar una abertura muy circular, y por tanto, un bokeh muy armonioso.
Dentro de ese esquema óptico se incluyen dos lentes en vidrio ELD (dispersión extrabaja), y dos de tipo SLD, esto es, de dispersión baja especial. Ello permite un nivel muy alto de corrección de las aberraciones cromáticas, lo que permite distinguir a este objetivo con la denominación APO. Los revestimientos se han cuidado al máximo para ofrecer la mayor ausencia de reflejos y el mayor contraste.
La distancia mínima de enfoque es de 100 cm a todas las distancias, lo que resulta bastante favorable, teniendo en cuenta que las focales equivalentes, para el tipo de captor especificado, serán de aproximadamente 105-300 mm. La escala máxima de reproducción es de 1:3,5.
El diseño optomecánico es en base a enfoque interno, y ello permite que las dimensiones físicas del objetivo no se alteren durante las operaciones de enfoque, y tampoco se producen como consecuencia de las de variación de las focales.
Las dimensiones, muy contenidas dada su gama de focales efectivas, son de 86,6 mm de diámetro para 184,4 mm de longitud, y ello para un peso de 1.380 gramos. El diámetro para filtro es de 77 mm.
Es compatible con los teleconvertidores Sigma 1,4x EX DG APO (98-280 mm f/4/147-420) y Sigma 2x EX DG APO (140-400 mm f/5,6/210-600).
Este objetivo estará disponible inicialmente en monturas para Sigma, Canon, Nikon, Pentax y Konica-Minolta/Sony Alfa.
Con ello, supone la curiosidad de ser el primer nuevo objetivo de un fabricante independiente disponible para la nueva cámara Sony Alfa 100, y probablemente, uno de los de más moderno y actualizado diseño.

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden in...

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s...