Translate

20.9.06

Kodak Portra: emulsiones actualizadas


Kodak presenta, con motivo de Photokina, versiones actualizadas de parte de sus películas profesionales de la familia Portra.
Se trata de las películas negativas en color Portra 160 VC, Portra 160 NC, Portra 400 VC y Portra 400 NC. Como saben los usuarios de las versiones actuales, “VC” significa color intenso (Vivid Color) y “NC” color natural (Natural Color). La emulsión Portra 800 fue actualizada ya no hace mucho.
Según el fabricante, las nuevas emulsiones incorporan una tecnología mejorada de las capas de grano de alta tecnología “T-Grain”, denominada “Micro-Structure Optimized T-Grain, lo que redunda en mayor finura de grano y también en mejores propiedades cara al escaneado.
Por otro lado, se afirma que se conserva la muy buena reproducción del color, y especialmente en lo que concierne a los tonos de piel. Ello tiene su lógica, pues se trata de películas para fotografía social, en la que el retrato representa un porcentaje casi del 100%.
Se afirma, que, además de una alta tolerancia a las luces cruzadas, esto es, a la luz de distintas temperaturas de color, las nuevas emulsiones gozan de una gran latitud de exposición (-2 a + 3 puntos), lo que permite captar detalles en los fondos menos iluminados, aun cuando se use flash como luz principal.
No se indica en la nota de prensa que tengo a mi alcance, que de forma simultánea cesa la producción de la emulsión Portra 100T, una magnífica película en color calibrada para iluminación por tungsteno.

No hay comentarios: