11.9.06

Sony Alfa 100: nuevo firmware corrector de fallos

Apenas iniciarse en España la comercialización de la nueva cámara Sony Alfa 100, la firma ha hecho pública la necesidad de actualizar el firmware de la cámara a fin de solventar algunos fallos que pueden ocurrir ocasionalmente.
Por otra parte, ha creado una actualización del software para la apertura de los archivos RAW, así como para cuestiones relacionadas con la impresión de imágenes.

Así, el nuevo firmware evita el problema por el cual ...”en muy raros casos”, imágenes captadas en formato RAW no pueden abrirse a través del software suministrado, Picture Motion Browser.
Igualmente, al parecer se asegura que el nuevo firmware mejora la calidad de imagen para las tomas realizadas con tiempos de exposición más largos de 1 segundo.
Esta misma actualización, mejora al parecer la calidad de imagen cuando se imprime con impresoras Epson en el modo “Print Image Matching”.

La actualización del programa suministrado soluciona al parecer el mismo problema anteriormente para determinados archivos RAW, cuando se captaron (y produjeron problemas) con el firmware inicial.
Según parece deducirse de las notas oficiales –que no siempre son claras– esto ocurre solo bajo Windows. También parece entenderse que los archivos RAW que estén bloqueados por el firmware defectuoso inicial, se podrán abrir finalmente con la nueva actualización del programa.

Desde luego, en el caso de nuestra prueba técnica a fondo de una unidad de serie de la Alfa 100, no experimentamos el problema citado, si bien si sugerimos que sería conveniente disponer por parte del usuario de mayores posibilidades de control personalizado sobre la reducción de ruido. Podría desprenderse de la actualización del firmware, que Sony ha depurado, al menos, el modo automático correspondiente.
Las actualizaciones pueden descargarse desde la página web de Sony

No hay comentarios: