Ir al contenido principal

Nikon D40: déjà vu


© Nikon Europe BV


Nikon "presenta" hoy oficialmente su nueva cámara réflex monocular digital D40.

Puede verse un informe completo siguiendo el enlace DSLR Magazine.

No deja de ser irónico que "algunos" hayan firmado el documento "NDA" (No Disclosure Agreement"), el documento de acuerdo de no revelación, una semana después de que las fotografías de la cámara, y los detalles de sus características "rodasen" generosamente por la web, y ello tras haber sido desveladas "accidentalmente", a, parecer por Nekkermann, uno de los más importantes mayoristas alemán.
La cosa ronda el esperpento cuando, además, algunas revistas impresas que cada mes hacen manifiesto de "pureza", como es el caso de "Chasseur de Images", publican desde hace una semana en su página web la portada de su próximo numero, con fotografías de la cámara en dicha portada, indicando que "ya la están sometiendo a prueba".

La verdad es que uno ya no sabe si tomarse la cosa en serio o en broma, pues en el fondo, bien mirado, desde el punto de vista de la noticia, no tiene tanta importancia.

En el aspecto que si lo tiene, es en el de las formas.
Ya decía un escritor, algo así como que …"cuando en un naufragio, en las aguas heladas repeletas de tiburones, algunos se apoyan en las cabezas de otros para alcanzar los pocos botes salvavidas existentes, la cosa es –hasta cierto punto– comprensible. Que se haga otro tanto, en la confortable vida diaria de la actividad social y profesional, ya no es tan aceptable."

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s