16.11.06

Nikon D40: déjà vu


© Nikon Europe BV


Nikon "presenta" hoy oficialmente su nueva cámara réflex monocular digital D40.

Puede verse un informe completo siguiendo el enlace DSLR Magazine.

No deja de ser irónico que "algunos" hayan firmado el documento "NDA" (No Disclosure Agreement"), el documento de acuerdo de no revelación, una semana después de que las fotografías de la cámara, y los detalles de sus características "rodasen" generosamente por la web, y ello tras haber sido desveladas "accidentalmente", a, parecer por Nekkermann, uno de los más importantes mayoristas alemán.
La cosa ronda el esperpento cuando, además, algunas revistas impresas que cada mes hacen manifiesto de "pureza", como es el caso de "Chasseur de Images", publican desde hace una semana en su página web la portada de su próximo numero, con fotografías de la cámara en dicha portada, indicando que "ya la están sometiendo a prueba".

La verdad es que uno ya no sabe si tomarse la cosa en serio o en broma, pues en el fondo, bien mirado, desde el punto de vista de la noticia, no tiene tanta importancia.

En el aspecto que si lo tiene, es en el de las formas.
Ya decía un escritor, algo así como que …"cuando en un naufragio, en las aguas heladas repeletas de tiburones, algunos se apoyan en las cabezas de otros para alcanzar los pocos botes salvavidas existentes, la cosa es –hasta cierto punto– comprensible. Que se haga otro tanto, en la confortable vida diaria de la actividad social y profesional, ya no es tan aceptable."

No hay comentarios: