Ir al contenido principal

Promoción Hasselblad


Hasselblad acaba de iniciar una interesante promoción de: "El valor sentimental ahora lleva etiqueta de precio".
Siguiendo el enlace, puede verse el nuevo banner del anuncio, y entrar en la página para más información. También puede entrarse, más diréctamente, desde el enlace de más abajo.

El texto, dice lo siguiente: "No importa el aspecto de su equipo, ni su marca, ni que le haya dado un buen servicio; llega un momento en que hay que cambiar.

Sabemos que a veces es difícil desprenderse de un equipo que nos ha dado un buen servicio. Por eso le hacemos un poco más fácil decirle adiós a su viejo kit de medio formato (sic) y pasarse a la nueva Hasselblad H3D, el primer sistema de cámara DSLR full frame de 48 mm del mundo. No podemos hacer gran cosa por mejorar su viejo equipo, pero lo que sí podemos hacer es darle un valor muy superior al que jamás haya podido imaginar. Y, de paso, hacerle mucho más sencillo hacerse con una nueva Hasselblad H3D-39.

Desde ahora y hasta el 31 de julio de 2007, le ofrecemos un descuento de
3 000 euros en la compra de una nueva Hasselblad H3D-39, a cambio de su viejo kit de medio formato (formado por un cuerpo de cámara, un chasis para película y un visor), de cualquier marca o modelo.

Acuda a su establecimiento Hasselblad o entre en es.hasselblad.com/trade-in para informarse y saber más de la H3D-39 y otros productos Hasselblad.


Pero, resumiendo, se trata de que, del precio de una Hasselblad Digital H3D-39, se descuentan 3.000 euros por la entrega de una "antigua" Hassel", con su objetivo, visor y chasis, o… de cualquier equipo de formato medio equivalente.

Una cosa parece clara a simple vista: para los que estén dispuestos al cambio, se les paga bastante más que en el mercado de segunda mano.
La otra cuestión que hace que se me iluminen los ojos, es… ¡qué se hará con todos esos maravillosos equipos analógicos!
¿Para garantizar un futuro mercado de piezas de recambio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…