Ir al contenido principal

Canon EOS 1Ds Mark III y EOS 40D

A través de los enlaces Canon EOS 1Ds Mark III y Canon EOS 40D se puede acceder a datos definitivos y no "lucubraciones" acerca de los dos nuevos modelos de la citada firma que probablemente se presentarán mañana, en Londres, si bien no puedo conocer –lamentablemente– si la información que se pueda ofrecer en ese momento será libre o embargada.

Dadas las circunstancias y la realidad de la Web, he decidido publicar las amplias notas respectivas a cada cámara.
En la nota referida a la 40D se emplean fotografías originales que circulan hace semanas desde una filtración en la página Canon de China.
Como comentario curioso, el fotógrafo que las realizó no empleó una cámara Canon sino un respaldo Phase One ajustado a 50 ISO, concretamente.

En lo que se refiere al impresionante modelo EOS 1Ds Mark III, parece evidente que se trata del modelo que hace tiempo Canon tenía programado presentar, y que estaba confiando a fotógrafos de de alto prestigio desde hace ya bastantes meses, a fin de recopilar “retroalimentación”.

Lástima que no pueda ofrecer todavía fotografías de este impactante aparato, y la razón no es otra que las políticas de “información” establecidas al parecer por Canon, si bien ignoro exactamente a que nivel.

Ya bastante tiempo que resulta –en mi opinión– bastante irónico que Canon no entregue información, que podría ser como por parte de otras firmas, de carácter embargado (al menos a todos los medios y personas que han demostrado solidez informativa en tiempo y calidad) y ello bajo el planteamiento de salvaguardar la confidencialidad, mientras hasta hoy mismo inclusive, todas las filtraciones se han producido, bien desde la propia empresa o desde empresas afines.
Hoy concretamente, la información, con todo lujo de detalles ha aparecido en las páginas de una gran empresa para la venta "online" y además, con fecha de 19 de agosto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…