Ir al contenido principal

Esperando a que caiga la segunda bota

Con las maletas ya cerradas, en una lluviosa mañana de Berlín, y dispuestos para salir hacia el aeropuerto, con la IFA "cerrada" mentalmente, aunque siga abierta al público multitudinario, la sensación que tenemos en este momento es que estamos esperando a que golpee sobre el suelo la segunda bota del vecino de arriba, para poder conseguir algo de paz, desde luego, como siempre, por un corto espacio de tiempo.

Y esa segunda bota podría ser alguna de las nuevas SLR digitales de Sony. Es probable que, tras el anuncio de la Panasonic Lumix L10, hecho en el segundo día de la feria, abierto a profesionales, Sony, al no haber realizado la presentación en su conferencia de prensa del primer día, decida hacer una presentación ya "fuera de feria", una feria que –al fin y al cabo– es simplemente de electrónica de consumo.
Sin que se haya concretado en ninguna imagen en concreto, nos ha parecido percibir una anomalía en las capas más oscuras y profundas de nuestra bola de policarbonato transparente....
No dejaremos de observarla de reojo, nunca de frente, pues nuestra bola, como ya hemos comentado alguna vez, tiene algo de gatuno, y se deja querer.

¿Y de lo "nuestro" que hay?, me dirán algunos.... De la "Next-E-1" además de esa extraña referencia a un captor Full Frame Transfer "Trina" ( o T nine), podemos suponer que estará disponible con un margen importante antes de la Navidad...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog