Ir al contenido principal

Ouka Leele Inédita

Aunque ya Bárbara Allende, “Ouka Leele”, invitó personalmente a los
lectores de este blog a su exposición “Ouka Leele Inédita”, y ello a
través de la opción de “comentarios” –posible en cada post– me permito ofrecer ahora datos más precisos, relativos a fechas y contenidos.


© Ouka Leele

Podéis ver un anticipo de prensa a través de la nota publicada en DSLR Magazine, “Ouka Leele Inédita”.
Se trata de una exposición que comprende 67 obras, en formatos medios y grandes, con la particularidad de que tan solo una de las obras está “iluminada”.
También puede leerse un primer informe "in situ" acerca de la inauguración

Al parecer, se trata de una suerte de retrospectiva, pero habrá que visitar la muestra, para poder disponer de una opinión propia. Es de suponer, que con el patrocinio del Ministerio de Cultura, se pueda disponer de un buen catálogo, y si el montaje de la exposición supera en calidad –como es de esperar, dado la evolución de los tiempos– al ya muy bueno de 1987 en el mismo espacio, entonces Museo de Arte Contemporáneo, mejor que mejor.

“Exponer” –para cualquiera– es “arriesgar” y para cualquier autor una exposición de obra propia representa una magnífica ocasión para recibir y procesar valioso “feedback” de críticos, admiradores, indiferentes y detractores de su obra.
Para los visitantes de esta exposición, se tratará
–probablemente– de una magnífica ocasión para atisbar una faceta distinta de la obra de esta conocida autora.


© Ouka Leele

Museo del Traje

Avda. de Juan de Herrera, 2
Ciudad Universitaria
Del 9 de abril al 8 de junio de 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

OM System OM-3: presentación, toma de contacto y primeras impresiones

OM Digital Solutions presenta la nueva OM System OM-3 y versiones actualizadas de tres de sus ópticas. La nueva «OM-3» –dentro del Sistema Micro Cuatro Tercios– emula la estética de la Olympus OM-1 original de 1972, e incorpora un dial especial de modos similar al de la Olympus PEN-F digital, así como algunas de las más recientes funciones de fotografía computacional de la OM-System OM-1 Mark II. He podido disponer de una unidad de la OM-3 durante un breve espacio de tiempo y estas son mis impresiones. © Valentín Sama En plan acelerado podríamos decir que la nueva «OM-3» (1), estaría configurada, aproximadamente, por «las tripas» de la OM-1 Mark II –lo más avanzado de la firma en este momento– en un cuerpo con la estética «vintage» de la OM-1 fílmica original , y con la adición del dial de modos creativos de la Olympus PEN-F digital. Hay algo de la PEN-F en la OM-3... ¡el práctico  selector frontal para modos de color, monocromos y «Art»! ¿Ven Uds. esa correa de cuero que asoma?...