Ir al contenido principal

Ouka Leele Inédita

Aunque ya Bárbara Allende, “Ouka Leele”, invitó personalmente a los
lectores de este blog a su exposición “Ouka Leele Inédita”, y ello a
través de la opción de “comentarios” –posible en cada post– me permito ofrecer ahora datos más precisos, relativos a fechas y contenidos.


© Ouka Leele

Podéis ver un anticipo de prensa a través de la nota publicada en DSLR Magazine, “Ouka Leele Inédita”.
Se trata de una exposición que comprende 67 obras, en formatos medios y grandes, con la particularidad de que tan solo una de las obras está “iluminada”.
También puede leerse un primer informe "in situ" acerca de la inauguración

Al parecer, se trata de una suerte de retrospectiva, pero habrá que visitar la muestra, para poder disponer de una opinión propia. Es de suponer, que con el patrocinio del Ministerio de Cultura, se pueda disponer de un buen catálogo, y si el montaje de la exposición supera en calidad –como es de esperar, dado la evolución de los tiempos– al ya muy bueno de 1987 en el mismo espacio, entonces Museo de Arte Contemporáneo, mejor que mejor.

“Exponer” –para cualquiera– es “arriesgar” y para cualquier autor una exposición de obra propia representa una magnífica ocasión para recibir y procesar valioso “feedback” de críticos, admiradores, indiferentes y detractores de su obra.
Para los visitantes de esta exposición, se tratará
–probablemente– de una magnífica ocasión para atisbar una faceta distinta de la obra de esta conocida autora.


© Ouka Leele

Museo del Traje

Avda. de Juan de Herrera, 2
Ciudad Universitaria
Del 9 de abril al 8 de junio de 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…