Ir al contenido principal

Ouka Leele Inédita

Aunque ya Bárbara Allende, “Ouka Leele”, invitó personalmente a los
lectores de este blog a su exposición “Ouka Leele Inédita”, y ello a
través de la opción de “comentarios” –posible en cada post– me permito ofrecer ahora datos más precisos, relativos a fechas y contenidos.


© Ouka Leele

Podéis ver un anticipo de prensa a través de la nota publicada en DSLR Magazine, “Ouka Leele Inédita”.
Se trata de una exposición que comprende 67 obras, en formatos medios y grandes, con la particularidad de que tan solo una de las obras está “iluminada”.
También puede leerse un primer informe "in situ" acerca de la inauguración

Al parecer, se trata de una suerte de retrospectiva, pero habrá que visitar la muestra, para poder disponer de una opinión propia. Es de suponer, que con el patrocinio del Ministerio de Cultura, se pueda disponer de un buen catálogo, y si el montaje de la exposición supera en calidad –como es de esperar, dado la evolución de los tiempos– al ya muy bueno de 1987 en el mismo espacio, entonces Museo de Arte Contemporáneo, mejor que mejor.

“Exponer” –para cualquiera– es “arriesgar” y para cualquier autor una exposición de obra propia representa una magnífica ocasión para recibir y procesar valioso “feedback” de críticos, admiradores, indiferentes y detractores de su obra.
Para los visitantes de esta exposición, se tratará
–probablemente– de una magnífica ocasión para atisbar una faceta distinta de la obra de esta conocida autora.


© Ouka Leele

Museo del Traje

Avda. de Juan de Herrera, 2
Ciudad Universitaria
Del 9 de abril al 8 de junio de 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

«El fotógrafo que no sabía mirar»: el más reciente libro de Fernando Puche, ya disponible

Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos. © Valentín Sama Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía. Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular. Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía. © Valentín Sama Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo si...

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...