Translate

14.7.09

Acerca del HDR, la Ricoh CX1 y la Fujifilm F200EXR

Hemos publicado, en DSLR Magazine, tres artículos interrrelacionados. Uno de ellos, es lo que estimo es una muy interesante prueba comparativa entre los sistemas de extensión del intervalo tonal (rango dinámico) de las cámaras Ricoh CX1 y Fujifilm Finepix F200EXR.

Se trata del artículo "Estrategias HDR".

Los otros dos artículos son unas pruebas de campo de las dos cámaras citadas, la CX1 y la F200EXR.

En mi opinión, el interés radica en varios puntos, siendo uno de ellos, las dos muy diferentes técnicas que aplica cada fabricante: doble toma con captor de alta velocidad en la primera, y captor "inteligente" con "pixel binning" en la segunda.

Además, están los muy diferentes resultados, tanto desde un punto de vista técnico como estético y, finalmente, la idea de que estas cámaras no son sino bancos de prueba de esas tecnologías y que muy pronto, quizá este mismo verano, comenzaremos a ver nuevos modelos de cámara, de categoría superior y quizá inferior, que utilicen una o dos de esas técnicas.
Que puedan llegar a "saltar" al mundo de las SLR digitales o del Micro Cuatro Tercios está por ver, pero todo sería posible.... más adelante.


No hay comentarios: