7.9.09

Aperture o Lightroom antes del 090909

Ubicado en el trance típico de tener que realizar un viaje por avión, con su molesto ritual de recogida de maletas, taxis, "check in", controles etc., me asalta una duda que me viene de hace semanas y es si debo utilizar Lightroom o Aperture para tratar –de ahora en adelante– de mantener un poco bajo control las fotografías de trabajo.
Inicialmente me inclino por Aperture, entre otras razones por disponer ya de una licencia legal para el mismo, pero el hecho de que las nuevas Leica S2 ( y alguna que otra más) "vengan con" el Lightroom me da que pensar.
He visto alguna otra cámara que también recomienda esa plataforma.
Lo que dudo es acerca de si simplemente "es mejor" (es más cara la licencia, desde luego) o sencillamente "se vende" así porque se integra sin fisuras con el ubicuo Photoshop. No parece que el Aperture adolezca de grandes abismos en ese sentido...
Seguro que el tema que planteo es muy manido, pero es lo que hay antes de un tránsito en amplio sentido de la palabra.

Y por cierto, hablando de tránsitos, el día 9, sobre las tres de la tarde, se da por supuesto que conoceremos las intenciones actuales y futuras de Leica en cuanto a su nueva línea de modelos. Parece que la comercialización, de la S2 es ya inmediata, el anuncio de una nueva compacta de focal fija casi seguro y de lo más esperado por algunos, la Leica M9 se hablará también.
Pero en mi opinión, lo importante no es que se hable de ese futuro modelo, pues se lleva hablando de el desde hace años, sino que se plantee con fiabilidad cúando estará disponible con unidades "de calle" al 100%. Todo lo demás es "wishful thinking".


No hay comentarios: