Translate

8.9.09

De los silencios de las contramedias electrónicas

Si en la guerra digamos, “convencional”, la “de antes”, se podía estimar cuándo se podría producir un ataque (*) por el incremento en la actividad de emisiones de radio cifradas, en la algo más moderna, se puede prever por algo en cierta forma contrario: por el “ensombrecimiento” de determinadas áreas, por contramedidas electrónicas.

Dicho de otra forma: cuando se te “apagan” los radares y “no ves nada de nada”, ya sabes por dónde y más o menos cuándo te van a caer los pepinos.

En los medios online más importantes se da algo parecido: cuando llevan días con la misma noticia colgada, como por ejemplo la presentación de una variante de un zoom, ya podemos saber que están probando en exclusiva el último modelo de cámara a presentarse pronto, muy pronto.

Lo malo es que empieza ser costumbre, no solo ya por la firma “de siempre” sino por parte de alguna otra, la exclusividad en la información a determinados medios.

Cuando esos medios son propiedad de una gran tienda, el hedor baja no ya desde Dinamarca, sino desde Inglaterra, que está más cerca.

Por cierto: se habla de una inminente presentación de una Leica M9, además de una sorpresa de la firma.
Respecto a la fecha de disponibilidad real de la M9 en la calle, tengo mis dudas y así lo he expresado con el riesgo consabido y asumido.
Pero también es cierto que al parecer se ha filtrado (cosa rara en Leica) un PDF con “pelos y señales”, un documento que circula a “tutiplén” por el ciberespacio.

Una de las dificultades para desarrollar una M9, aparte de la creación de un captor de 24 x 36 mm de calidad y estructura adecuada a las ópticas "M", es el reto de mantener las dimensiones actuales: la M5 fue un fracaso entre otras razones porque era “más grande”.
Una solución para “hacer hueco” sería utilizar una batería más pequeña, pero ya la anterior, la de las M8 y M8.2 era de capacidad más bien justa...
Por supuesto, que se podría tratar de encargar una de mayor densidad de potencia, pero la cosa no es tan fácil.

Pero siendo observadores, examinado el dichoso PDF a fondo y suponiendo que al menos una parte del mismo fuese cierta, se podría detectar la solución encontrada por los diseñadores de Leica.

Al primero que aporte la idea, medalla de honor al mérito, entregada por el mismísimo Hugo Solo vestido “in full regalia”.

(*) como es sabido, un aviso para la resistencia francesa en el sentido de que estaba lista la invasión del día "D" fue la retransmisión de unos bellos y nostálgicos versos de Verlaine...


No hay comentarios: