1.11.09

Va de rumores

Pasadas las recientes presentaciones de Canon y Nikon, la rumorología se vuelve hacia firmas que no acaban en el sonoro "on".

Respecto a Olympus, comienzan a circular supuestas fotografías filtradas de un nuevo modelo para el protocolo Micro Cuatro Tercios. No sería nada raro el que esté próximo ese nuevo modelo: ya en la presentación del E-P1 se comentó, y no precisamente a título de rumor, que ya estaban preparados dos nuevos modelos, uno "por arriba" y otro "por abajo".
Personalmente, me parece bastante claro cuáles han de ser las prestaciones principales del primero, pero tengo más curiosidad en saber cómo podría ser el segundo, pues sería el primer modelo "popular" –leáse económico– del protocolo.

Respecto a Ricoh, ya comentamos hace tiempo que existía el rumor de que estaba preparando algo con óptica intercambiable, quizá con montura Pentax K, lo que, por cuestión de tamaños, nos parece bastante aventurado.
Son bastantes los que se preguntan las razones por las que Ricoh no habría de decantarse por el Micro Cuatro Tercios, algo que sería extensible a Fujiflm.

No está claro el porqué, salvo que Ricoh optase por algo revolucionario, totalmente distinto.
No parece que haya mucho por inventar, pero desde luego, lo que hace falta ahora es que las firmas sigan apostando por conceptos y sistemas nuevos e ilusionantes.
¿Una "GRD" o "GX200" con cambio de óptica? Pensamos que más bien no.
¿Hay hueco entre las réflex al uso, el Micro Cuatro Tercios y su imitación nonata, el sistema NX de Samsung y las compactas de alta gama en las que la propia Ricoh se ha especializado?
Si los rumores son ciertos, debe ser que si que es posible, que ese "supuesto" nuevo nicho, existe.
Mejor para los usuarios.


No hay comentarios: