Translate

11.1.10

Micro Cuatro Tercios: ¿nuevos "players" de forma inminente?

Ya hace tiempo, quizá ya más de cuatro años que –está contrastado– fuimos los primeros en anticipar que el futuro del desarrollo de las cámaras fotográficas incluiría lo que más tarde se ha concretado en el concepto “Micro Cuatro Tercios” (MFTS), esto es, el de las cámaras, no réflex, “libres de espejo”, con visor electrónico o pantalla-visor.
Al protocolo Micro Cuatro Tercios propuesto por Panasonic y Olympus se ha presentado, como alternativa no solidaria, el NX de Samsung, y “la cosa” parece que no acabará ahí.
Una cosa está clara: las cajas-mecanismo de espejo son caras de diseñar y fabricar, y los fabricantes están deseando “sacudírselas de encima”. Sobre todo los que no tienen tradición réflex... que son muchos.

Así, con captor Cuatro Tercios, Panasonic dispone de tres modelos dentro del MFTS, los G1, GH1 y GF1, mientras que Olympus dispone de dos , los E-P1 y E-P2, y Samsung (cuando se comercialice) tendrá su NX10, con sensor APS-C.

¿Qué ocurrirá con estos y otros fabricantes en un futuro?

Pues bien: de fuentes bien informadas hemos podido recibir datos cuando menos interesante, bien entendido que a nivel de rumor.
Por un lado, Olympus presentaría su modelo “E-P3”, un modelo superior a la E-P2, tal como hemos comentado con anterioridad con prestaciones casi profesionales dentro del nuevo protocolo MFTS, pero resulta interesante conocer que la E-P1 coexistirá con la E-P2 durante un buen tiempo... ¿quizá con un sustancial ajuste de precios?

Pero hay cuestiones aún más interesantes: podría ser realmente inminente la entrada inmediata de “un gran fabricante” en el protocolo Micro Cuatro Tercios.
Podría ser Fujifilm, no se descarta a Kodak...
Los que estén pensado por ejemplo en Canon, quizá se equivoquen, pero para sorpresa de más de uno... quizá no del todo: según nuestros datos, Canon podría entrar en el protocolo Micro Cuatro Tercios “mucho más adelante”...
Claro que en este mundo digital, “mucho más adelante” no es tanto tiempo.
Mientras tanto, podemos especular con cual podría ser ese nuevo “player” casi inmediato... tal como hemos comentado, ¿Fujifilm?, o quizá ¿Sigma?
Sinceramente no lo sabemos... todavía.

1 comentario:

JanuskieZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.