Translate

15.2.10

Pentax 645D: ahora si


Esta vez, parece que la cosa va en serio, y que –tal como sugiere el “teaser” de Pentax, su nonata Pentax 645D “amanecerá” a no mucho tardar, quizá para la inminente PMA, más probablemente para la feria CP+ de Yokohama, en Japón.

Mucho se ha hablado de este proyecto,que ya se daba por enterrado, pero fuentes muy fiables nos han hecho saber que ahora la cosa va en serio: habrá una Pentax 645 digital para formato medio y además su precio podría ser rompedor, al colocarse –quizá– por debajo de los 7.000 €. Por supuesto que sería compatible con todos los objetivos Pentax 645 existentes si bien no se descarta que se presente alguno específico actualizado.

Se trata –al parecer– de un proyecto “muy de Japón”, con las cartas jugadas muy cerca de cuerpo, por lo que no se conoce mucho la estrategia que se seguirá... pero el producto estará disponible en todo el mundo. El resto son todo incógnitas, y si antes se hablaba de un captor de 22 megapíxeles, ahora se hablaría de uno de 40...

¿Será capaz Pentax de dar más de un paso adelante y lanzar la primera cámara digital de formato medio dotada de visor electrónico para formato medio?
Lo veremos a no mucho tardar.

Acerca de los prototipos
Pentax 645D
Teaser de Pentax

No hay comentarios: