Ir al contenido principal

Mirroorless is "in-coming"


© DSLR Magazine

El caso de Sony, con su nueva cámara “mirrorless” nos recuerda, pero que bastante, al de Samsung con su NX: se presentan a imagen y semejanza del concepto Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic año y medio después, y solo se hace bajo la forma de crudos “dummies”. En el caso de Samsung, recientemente uno de sus representantes afirmó que su intención era “poseer” el mercado de este tipo de cámara.


© DSLR Magazine

Si en la pasada PMA Sony mostró esos primitivos ficticios, en esta CP+ ha hecho más o menos “más de lo mismo”, pero con un montaje más aparatoso y de forma diríamos….más “elástica” teniendo en cuenta que lo que podían “tocar” los interesados en el producto eran una “muestras” de .... ¡goma espuma blanca de alta densidad!


© DSLR Magazine

Las “cámaras bonitas”, se ubicaron en una suerte de altar alejado del público para ser fotografiadas como divinidades... tal como puede verse al fondo.

A la vista de los progresos de Sony a la hora de mostrar algo más que trozos de goma espuma y “pantallazos” de los menús, lo va a tener muy crudo si desea disponer de unidades funcionales “de calle” para la próxima Photokina.

Samsung ha despreciado a esta CP+ no asistiendo... ¿quizá por la tradicional rivalidad con Japón? Puede ser, pero desde luego no da la mejor imagen en el sentido de poder disponer de un producto viable, y hasta hace tres días, en los círculos más especializados de la CP+, a alto nivel se comentaba el hecho de que, si bien al parecer el producto está “comercializado”, ningún editor de un medio serio independiente, no perteneciente a una tienda, ha recibido un producto NX completo para ser sometido a banco de pruebas.

Sin embargo, estamos en posición de poder afirmar, por un lado que ya hace unos meses la firma ha realizado pruebas “beta” de prototipos en España (y por supuesto en otros países) a través de profesionales expertos no vinculados a medios y por otro lado, que las primeras unidades de serie para pruebas para los medios más importantes están hace unas pocas horas sobre las mesas de algunas redacciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeñas grandes mentiras: "100 años de fotografía Leica"

El carrusel mediático de PHotoEspaña ya está en marcha –¡20 años ya!– y una de las primeras grandes exposiciones que se puede visitar ahora mismo es la que se titula "Con los ojos bien abiertos: 100 años de Fotografía Leica", traducción casi imposible lo de "con los ojos bien abiertos" a partir de la expresión germana "Augen Auf"...

 Una vista parcial de la magna exposición © Valentín Sama
La exposición, mostrada ya en Berlín hace dos años, y ahora en el Espacio Fundación Telefónica, es total y absolutamente recomendable de visitar, por no usar el ya un tanto desgastado término de "imprescindible". Vaya eso por delante.

Ahora bien, ya desde hace un tiempo se me plantea una cierta duda acerca de la idoneidad para la tarea de algunas de las personas que constituyen los eslabones de la cadena del sin duda prolijo armazón que hace posible que una exposición como esta –o la de Lewis Baltz de la Fundación Mapfre, de la que hablaré brevemente después– …

El World Press Photo, de nuevo

Creo recordar que –para esta edición del 2017– los organizadores de este concurso, patrocinado por Canon, hubieron de cambiar las reglas para evitar los follones típicos de quítame allá un retoque u otro.
Debo decir que se me da un ardite ya si las fotos están retocadas o no, y me aburre el cansino argumento de "Ansel Adams [y otros] ya lo hacían en el cuarto oscuro", argumento que –cusiosamenre– a veces suelen emplear los mismos que critican al ahora "infamous", Steve Mcurry.

Pero al grano: de la ciertamente impactante foto obra de Burhan Ozbilici, realizada en los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, lo que me intriga es un detalle técnico-estético.

©  Burhan Ozbilici
De lo que os hablo es del brazo, pero sobre todo el dedo índice de la mano izquierda del asesino, que se me antoja –en la imagen– anormalmente largo. Los datos oficiales de cámara, son claros: Canon EOS 5D Mark III, 1/250 s y f/ 5 a 1.600 ISO. Puesto que l…

La Leica T y –de nuevo– las filtraciones

La presentación oficial de la nueva Leica T –que debe producirse en unas pocas horas– ha venido precedida por las ya acostumbradas filtraciones.

En este caso ¡oh sorpresa! por la propia Leica, al poner online pasada la media noche su microsite especial dedicado a la cámara. Lógicamente ya se ha puesto "offline", pero no antes de que corriese como la pólvora la noticia y las imágenes.

Y lo de "oh sorpresa" lo digo porque este tipo de "accidente" ya es norma: hace poco ocurrió lo mismo con la Pentax 645Z, al publicarse en la página de Ricoh Imaging la tabla de características completas... no tengo una lista exhaustiva, pero pienso que no hay firma que se libre de algo parecido.

Ya hace tiempo que sosprechamos que este tema de los embargos es casi tan poco serio como los famosos premios en los que –pago por medio a posteriori– siempre "toca" algo, y que parece ser las firmas puedan emplear las filtraciones para crear acciones víricas que les deben …