© DSLR Magazine
El caso de Sony, con su nueva cámara “mirrorless” nos recuerda, pero que bastante, al de Samsung con su NX: se presentan a imagen y semejanza del concepto Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic año y medio después, y solo se hace bajo la forma de crudos “dummies”. En el caso de Samsung, recientemente uno de sus representantes afirmó que su intención era “poseer” el mercado de este tipo de cámara.
© DSLR Magazine
Si en la pasada PMA Sony mostró esos primitivos ficticios, en esta CP+ ha hecho más o menos “más de lo mismo”, pero con un montaje más aparatoso y de forma diríamos….más “elástica” teniendo en cuenta que lo que podían “tocar” los interesados en el producto eran una “muestras” de .... ¡goma espuma blanca de alta densidad!
© DSLR Magazine
Las “cámaras bonitas”, se ubicaron en una suerte de altar alejado del público para ser fotografiadas como divinidades... tal como puede verse al fondo.
A la vista de los progresos de Sony a la hora de mostrar algo más que trozos de goma espuma y “pantallazos” de los menús, lo va a tener muy crudo si desea disponer de unidades funcionales “de calle” para la próxima Photokina.
Samsung ha despreciado a esta CP+ no asistiendo... ¿quizá por la tradicional rivalidad con Japón? Puede ser, pero desde luego no da la mejor imagen en el sentido de poder disponer de un producto viable, y hasta hace tres días, en los círculos más especializados de la CP+, a alto nivel se comentaba el hecho de que, si bien al parecer el producto está “comercializado”, ningún editor de un medio serio independiente, no perteneciente a una tienda, ha recibido un producto NX completo para ser sometido a banco de pruebas.
Sin embargo, estamos en posición de poder afirmar, por un lado que ya hace unos meses la firma ha realizado pruebas “beta” de prototipos en España (y por supuesto en otros países) a través de profesionales expertos no vinculados a medios y por otro lado, que las primeras unidades de serie para pruebas para los medios más importantes están hace unas pocas horas sobre las mesas de algunas redacciones.
Comentarios