Ir al contenido principal

Sony y el "pellicle mirror" redux

En relación con el artículo "Sony y el "pellicle mirror", en DSLR Magazine, Alexramos, experto en Sony, comenta más abajo, en un comentario al post anterior:

..."
Acerca de las futura Sony con pellicle mirror, probablemente sean dos, la A33 y A55.
El sistema de Sony emplea un sensor de Deteccion de fase como el regular encontrado en las reflex pero en posicion diferente, el sensor principal permitira alimentar el visor electronico... SI, sera visor electronico no optico.
La distribucion de la luz podria ser 1/3 para el AF y 2/3 para el sensor principal con obturacion mecanica y no se evitara el BlackOut del disparo.
Estas llegaran con video y AF por deteccion de fase y segun algunos datos, el espejo podria ser elevado para MF y vision directa.

Queda poco para verlas y segun alguna info no llegarian sola, tambien llegarian las dos nuevas Alphas de la serie 500, Alphas regulares con video."..

Nos parece muy interesante, y por otro lado, una pena que se produzca el equivalente a "mirror blackout", en este caso "shutter blackout". En realidad es un paso atrás sobre las antiguas SLR con espejo de película.

Nos intriga lo de la posible elevación del espejo, pues una de las ventajas del "pellicle mirror" es la de poder posicionarlo con total precisión al montarlo, algo muy problemático en uno móvil, sobre todo con el desgaste debido al uso y el traqueteo.
¿Quizá esa movilidad venga impuesta por la necesidad de poder acceder al captor para su limpieza periódica?

Entre unas cosas y otras, pienso que Sony se enfrenta a retos muy duros de calidad de imagen, fiabilidad y durabilidad al decantarse por esa opción del fino espejo parcialmente espejado.

Salvo que sea por cuestiones de llamar la atención en esta Photokina con ese argumento, al menos entre las jóvenes generaciones...

Y por supuesto que habrá una Alfa 900 con función de vídeo... y claro, la Alfa55



Comentarios

Entradas populares de este blog

Magnum: Hojas de contacto. ¿Cuáles fueron las películas empleadas por los fotógrafos?

Tal como os avanzaba en uno de mis posts anteriores referentes a esta exposición de Fundación Canal, personalmente me resultan de utilidad casi nula las hojas de contacto. Me refiero, claro está a las correspondientes a mis propios negativos de los cuales en muy raras ocasiones hice y ello tan solo en una primera fase de mi actividad fotográfica.

Pero de la misma forma, considero que resulta interesante examinar las hojas de contacto de algunos autores –no de todos– por lo que allí podemos ver de secuencia de toma, tipo y estado de la cámara utilizada y también...¡de la película utilizada!


Por eso, durante mi primera visita a la exposición dediqué un buen rato a tratar de leer –lupa en mano– las inscripciones en los bordes de la película de las tiras de fotogramas de esos 95 contactos. En algunos casos eran ilegibles, bien por superposición de elementos, exceso de exposición en el contacto (afirmativo: exceso de exposición), máscaras, ausencia del dato en la película o –finalmente– po…

Pequeñas grandes mentiras: "100 años de fotografía Leica"

El carrusel mediático de PHotoEspaña ya está en marcha –¡20 años ya!– y una de las primeras grandes exposiciones que se puede visitar ahora mismo es la que se titula "Con los ojos bien abiertos: 100 años de Fotografía Leica", traducción casi imposible lo de "con los ojos bien abiertos" a partir de la expresión germana "Augen Auf"...

 Una vista parcial de la magna exposición © Valentín Sama
La exposición, mostrada ya en Berlín hace dos años, y ahora en el Espacio Fundación Telefónica, es total y absolutamente recomendable de visitar, por no usar el ya un tanto desgastado término de "imprescindible". Vaya eso por delante.

Ahora bien, ya desde hace un tiempo se me plantea una cierta duda acerca de la idoneidad para la tarea de algunas de las personas que constituyen los eslabones de la cadena del sin duda prolijo armazón que hace posible que una exposición como esta –o la de Lewis Baltz de la Fundación Mapfre, de la que hablaré brevemente después– …

El World Press Photo, de nuevo

Creo recordar que –para esta edición del 2017– los organizadores de este concurso, patrocinado por Canon, hubieron de cambiar las reglas para evitar los follones típicos de quítame allá un retoque u otro.
Debo decir que se me da un ardite ya si las fotos están retocadas o no, y me aburre el cansino argumento de "Ansel Adams [y otros] ya lo hacían en el cuarto oscuro", argumento que –cusiosamenre– a veces suelen emplear los mismos que critican al ahora "infamous", Steve Mcurry.

Pero al grano: de la ciertamente impactante foto obra de Burhan Ozbilici, realizada en los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, lo que me intriga es un detalle técnico-estético.

©  Burhan Ozbilici
De lo que os hablo es del brazo, pero sobre todo el dedo índice de la mano izquierda del asesino, que se me antoja –en la imagen– anormalmente largo. Los datos oficiales de cámara, son claros: Canon EOS 5D Mark III, 1/250 s y f/ 5 a 1.600 ISO. Puesto que l…