7.7.10

Sony y el "pellicle mirror" redux

En relación con el artículo "Sony y el "pellicle mirror", en DSLR Magazine, Alexramos, experto en Sony, comenta más abajo, en un comentario al post anterior:

..."
Acerca de las futura Sony con pellicle mirror, probablemente sean dos, la A33 y A55.
El sistema de Sony emplea un sensor de Deteccion de fase como el regular encontrado en las reflex pero en posicion diferente, el sensor principal permitira alimentar el visor electronico... SI, sera visor electronico no optico.
La distribucion de la luz podria ser 1/3 para el AF y 2/3 para el sensor principal con obturacion mecanica y no se evitara el BlackOut del disparo.
Estas llegaran con video y AF por deteccion de fase y segun algunos datos, el espejo podria ser elevado para MF y vision directa.

Queda poco para verlas y segun alguna info no llegarian sola, tambien llegarian las dos nuevas Alphas de la serie 500, Alphas regulares con video."..

Nos parece muy interesante, y por otro lado, una pena que se produzca el equivalente a "mirror blackout", en este caso "shutter blackout". En realidad es un paso atrás sobre las antiguas SLR con espejo de película.

Nos intriga lo de la posible elevación del espejo, pues una de las ventajas del "pellicle mirror" es la de poder posicionarlo con total precisión al montarlo, algo muy problemático en uno móvil, sobre todo con el desgaste debido al uso y el traqueteo.
¿Quizá esa movilidad venga impuesta por la necesidad de poder acceder al captor para su limpieza periódica?

Entre unas cosas y otras, pienso que Sony se enfrenta a retos muy duros de calidad de imagen, fiabilidad y durabilidad al decantarse por esa opción del fino espejo parcialmente espejado.

Salvo que sea por cuestiones de llamar la atención en esta Photokina con ese argumento, al menos entre las jóvenes generaciones...

Y por supuesto que habrá una Alfa 900 con función de vídeo... y claro, la Alfa55



No hay comentarios: