Translate

15.10.11

Posible nueva Canon EOS-1D "new" con 3 x DIGIC

Al parecer, en los próximos días, es más que posible que haya presentaciones de nuevas cámaras y ya corren –por las páginas especializadas en ellos– rumores acerca de una nueva Nikon D800 y de una nueva canon EOS de alta gama.

Respecto a la nueva Canon EOS, lo que se ha publicado hasta la fecha, a nivel de rumor, ha sido lo siguiente:

• Se presentaría el próximo 18 de octubre
• Formato 24 x 36 mm (“full frame”)
• Resolución de 18 megapíxeles
• Será una EOS 1D con nombre sin confirmar, que pasará a ser la única EOS 1D, unificando el resto de modelos
• 61 puntos de enfoque
• ISO hasta 51.200
12+ f.p.s.
• Dos procesadores DIGIV V

Pues bien, como no estamos ligados por ningún NDA, ya que no se nos ofrecen por el momento por parte de la firma, que –también de momento– los reserva en exclusiva para su página oficiosa, DPreview, AKA Amazon, podemos avanzar, a nivel de rumor lo que hemos podido averiguar a través de fuentes generalmente bien informadas:

Además de todo lo anterior:

• Parte del secreto de la la nueva EOS-1D sería que empleará no dos procesadores DIGIC V... sino tres.
• Uno de los procesadores se reservaría exclusivamente para tareas relacionadas con el autoenfoque.
• En cuanto a los 12 f.p.s. o ligeramente más (quizá 14), solo se conseguirán con los objetivos de última generación, los de tipo “II” en su nombre, precisamente debido a que están ya preparados para recibir las atenciones de ese procesador específico, que no sabemos si si llamará DIGIC V o recibirá otro nombre.

La cámara la han visto muy pocas personas, pues el secretismo en Canon es casi obsesivo (excepto hacia el medio ya mencionado), pero desde luego la firma está muy interesada en la aceptación por parte de las grandes agencias con no menos grandes plantillas de fotógrafos, y así, sus primeros prototipos ya funcionales están viajando por todo el mundo, para mostrar a sus posibles grandes clientes la nueva criatura, pero mejor custodiados que el "iPhone VI".

En cuanto a objetivos, la cosa no está tan clara, pero si parece que debe estar al caer un 24-70 mm f/2,8 L II IS, estabilizado, que sería la pareja ideal en kit del nuevo cuerpo.

De ser lo anterior cierto, lo que pretendería Canon con la relación tamaño de sensor y resolución, sería alcanzar una calidad de imagen a altos ISO igual o superior a la ofrecida por las Nikon D3 y D3s, pero con mayor rapidez de ráfaga y de enfoque.

En cuanto a la posible D800 de Nikon, que se intuye se presentaría el día 24 de octubre, poco más se rumorea que la posibilidad de que incorpore un captor 24 x 36 mm de 36 megapíxeles.
Teniendo en cuenta que estamos a día 15, la cosa está al caer.
Interesante.


No hay comentarios: