Ir al contenido principal

Posible nueva Canon EOS-1D "new" con 3 x DIGIC

Al parecer, en los próximos días, es más que posible que haya presentaciones de nuevas cámaras y ya corren –por las páginas especializadas en ellos– rumores acerca de una nueva Nikon D800 y de una nueva canon EOS de alta gama.

Respecto a la nueva Canon EOS, lo que se ha publicado hasta la fecha, a nivel de rumor, ha sido lo siguiente:

• Se presentaría el próximo 18 de octubre
• Formato 24 x 36 mm (“full frame”)
• Resolución de 18 megapíxeles
• Será una EOS 1D con nombre sin confirmar, que pasará a ser la única EOS 1D, unificando el resto de modelos
• 61 puntos de enfoque
• ISO hasta 51.200
12+ f.p.s.
• Dos procesadores DIGIV V

Pues bien, como no estamos ligados por ningún NDA, ya que no se nos ofrecen por el momento por parte de la firma, que –también de momento– los reserva en exclusiva para su página oficiosa, DPreview, AKA Amazon, podemos avanzar, a nivel de rumor lo que hemos podido averiguar a través de fuentes generalmente bien informadas:

Además de todo lo anterior:

• Parte del secreto de la la nueva EOS-1D sería que empleará no dos procesadores DIGIC V... sino tres.
• Uno de los procesadores se reservaría exclusivamente para tareas relacionadas con el autoenfoque.
• En cuanto a los 12 f.p.s. o ligeramente más (quizá 14), solo se conseguirán con los objetivos de última generación, los de tipo “II” en su nombre, precisamente debido a que están ya preparados para recibir las atenciones de ese procesador específico, que no sabemos si si llamará DIGIC V o recibirá otro nombre.

La cámara la han visto muy pocas personas, pues el secretismo en Canon es casi obsesivo (excepto hacia el medio ya mencionado), pero desde luego la firma está muy interesada en la aceptación por parte de las grandes agencias con no menos grandes plantillas de fotógrafos, y así, sus primeros prototipos ya funcionales están viajando por todo el mundo, para mostrar a sus posibles grandes clientes la nueva criatura, pero mejor custodiados que el "iPhone VI".

En cuanto a objetivos, la cosa no está tan clara, pero si parece que debe estar al caer un 24-70 mm f/2,8 L II IS, estabilizado, que sería la pareja ideal en kit del nuevo cuerpo.

De ser lo anterior cierto, lo que pretendería Canon con la relación tamaño de sensor y resolución, sería alcanzar una calidad de imagen a altos ISO igual o superior a la ofrecida por las Nikon D3 y D3s, pero con mayor rapidez de ráfaga y de enfoque.

En cuanto a la posible D800 de Nikon, que se intuye se presentaría el día 24 de octubre, poco más se rumorea que la posibilidad de que incorpore un captor 24 x 36 mm de 36 megapíxeles.
Teniendo en cuenta que estamos a día 15, la cosa está al caer.
Interesante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog