Ir al contenido principal

¡Otra vez los premios!

Si... ya están aquiii...
Los EISA y pronto los TIPA. Pero este año no voy a perder el tiempo dedicandoles mucho...
Baste decir que leer la lista de categorías es pasar un buen rato de risas, y que a todos los niveles de gente del Sector medianamente avisada el cachondeo es grande en todos los países...

Comentarios

Mario Fernández ha dicho que…
Fujifilm vuelve a hacer los deberes con su nueva cámara y objetivos. Salvo eliminar el contacto para flashes, las demás características de la X-E1 me parecen más que acertadas.
Insisto en destacar de ese sistema -además del tipo de sensor- el visor incorporado y la ubicación de controles de velocidad y diafragma que, en mi opinión, deberían copiar los demás sistemas CSC. Nos ahorrarríamos algunas páginas de manual y tiempo de búsqueda con cada cámara ;-)
Tengo curiosidad -malsana, no voy a negarlo- por saber del rendimiento de los nuevos objetivos presentados, porque intuyo que serán tentadores ;-)
Miguel Emele ha dicho que…
Parece que DXOmark las pasa canutas últimamente. Primero fue el análisis de la OM-D que se retrasaba por unos resultados difíciles de creer y el de la X-pro1 y su sensor X-trans le va a la zaga habiendo sido anunciada un mes antes que la Olympus.
Por cierto, viendo los favorables resultados que están obteniendo las Fuji X-pro1 y X-E1 en la mayoría de "revieus", ¿habrá un sistema Nikon 2 en el lustro inmediato? Mmmm...

Entradas populares de este blog

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Actualizado a 30/05/2025 Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los aju...

«El fotógrafo que no sabía mirar»: el más reciente libro de Fernando Puche, ya disponible

Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos. © Valentín Sama Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía. Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular. Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía. © Valentín Sama Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo si...