13.6.16

¡Godspeed Ed Meyers, my friend and teacher!

¡Adiós Ed Meyers!

Una apresurada nota para despedir a mi amigo y profesor in péctore Edward Meyers "Ed", de Popular Photography, que fallecío –me comunica su esposa Marcia– el pasado día 10.

Hacia 1963, cuando pasé de vivir en San Sebastián a vivir en Zaragoza, en un kiosko del pasaje de un cine cerca del Paseo de la Independencia, descubrí la revista norteamericana "Popular Photography". Sin tener ni pajolera idea de inglés, pero armado de mis comocimientos de alemán, poco a poco descubrí que había vida –y mucha– más allá de "Arte Fotográfico".

Y desde las páginas de Pop Photo, a distancia, Ed Meyers –entre otros– me guió en mi aprendizaje de la técnica y estética fotográfica.
 Décadas después tuve ocasión de conocer en persona a Ed y a Marcia, concretamente en Biévres y recuerdo que Ed colaboró también como redactor en NY, con nuestra revista "FV" o Foto Vídeo Actualidad. Mucho aprendí de Ed y sus colegas de Popular Photogrphy, y Ed me confió secretos que quedan a buen recaudo. ¡Godspeed Ed!



Pd: no he visto ninguna nota –por el momento– en Popular Photography en el sentido de que Ed "has passed away" y mientras busco una fotografía mejor que la antigua miniatura de su columna, os pongo un enlace hacia su informe acerca de cuarto oscuro de la Photokina 1982

3 comentarios:

Ricardo. dijo...

Mis condolencias para tí, amigo Valentín.
Comprendo perfectamente lo que expresas puesto que yo también identifico a "alguien muy concreto" como fuente de muchos de mis conocimientos fotográficos, a través de sus publicaciones impresas y digitales.
;)
Ni que decir tiene que yo espero y deseo que "el mío" "me viva" aún muchos años más.
Un abrazo.
PD: El "Popular Photography" yo lo leía en la Biblioteca Pública de Zamora, a "cuentagotas" y con notable desfase de tiempo, entre 1981 y 1986.

Valentin Sama dijo...

Gracias, amigo Ricardo. Te aseguro que haré todo lo posible para que ese redactor...irredento, aguante.
Y "Pop Photo", tenía su encanto y para mi lo mejor eran los columnistas, una costumbre que se ha perdido.
Un abrazo.
Valentin

hugo solo dijo...

Tanto como el Modern y el Popular de las mejores revistas sobre fotografia pero el tiempo pasa el problema sobre los columnistas es que imagino que al trabajar en "equipo" las columnas salian redondas cosa que hoy en dia Todos podemos ser columnistas y muchas veces sucede que un articulo sobre X fotografo el texto mal escrito influye negativamente sobre el trabajo del fotografo.