8.2.17

Antes de fin de año: JCH Street Pan 400 en formato 120

Para los lectores de Albedo Media, la película JCH Street Pan 400 ya es bien conocida, tanto por el seguimiento que se le ha hecho desde un principio a esta iniciativa the Bellamy Hunt como por la amplia prueba realizada a esta nueva presentación de la particular emulsión superpancromática originaria de Agfa Gevaert.

 ¿Habrá una versión en formato 120 de la JCH Street Pan 400? © Valentin Sama
Ofrecida originalmente solo en formato 135-36, el éxito de esta película ha excedido de hecho las expectativas de Bellamy Hunt, que ha visto agotados los stocks de la primera colada casi medio año antes de lo previsto. Ahora, la noticia más reciente es que –mientras se elabora en Bélgica una nueva tanda de la película– ese éxito y la demanda de los usuarios ha hecho que Bellamy se lance a la producción de la misma película pero ya en formato 120.

Al igual que se hizo con la JCH Street Pan 400 en formato 135-36 la financiación se realizará bajo la modalidad de pre-venta, tratando de mantener el precio lo más bajo posible. La idea sería que estuviese disponible "antes de fin de año"...pero queda mucho año.

 Rendimiento –de color a escala de grises– de la JCH Street Pan expuesta a 400 ISO © Valentin Sama

Existen publicadas ditintas pruebas –eso que ahora viene en llamarse "reviews"– en otros medios, y todos destacan y alaban el carisma y notable contraste de esta emulsión. Por mi parte, me permito discrepar elegantemente y opinar que la sensibilidad real de la JCH Street Pan 400 está más cerca de los 200 que de los 400 ISO, y que expuesta a índices (IE) de entre 200 y 320 es cuando brilla en todo su esplendor de finura de grano y extensa gama tonal.

Esa gama tonal se ve extendida por la sensibilización espectral de esta formulación –en su origen concebida para vigilancia gubernamental– que le permite "penetrar" un poco tanto en el espectro UV como IR

Fuentes: propias y  The Phoblographer

No hay comentarios: