22.2.17

Rebajas fulgurantes: ..."pon tus barbas a remojar"

El anuncio, cara  la feria CP+ de Yokohama de las nuevas ópticas de Sigma 135 mm f/1,8 DG HSM, 14 mm f/1,8 DG HSM y –en menor grado– la 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM, todas ellas de la afamada serie "Art", ha provocado al parecer una rápida acción en Zeiss –casi de tipo "enema"– pues tan solo horas después de esa presentación, ha anunciado una importante reducción de precio en referencias de su catálogo que se verán más o menos directamente afectadas por los nuevos objetivos de Sigma.


Objetivo Zeiss Distagon T* 15 mm f/2,8 © Zeiss


En EEUU las descuentos anunciados son los siguientes:

Zeiss Distagon T* 15 mm f/2,8 ZF.2 (Nikon): 950 dólares
Zeiss Distagon T* 18 mm f/3,5 ZF.2 (Nikon): 400 dólares
Zeiss Apo-Sonnar T* 135 mm f/2 ZF.2 (Nikon) 625 dólares

¡Y eso antes de que se hayan hecho públicos los precios de los nuevos Sigma, ni su disponibilidad! Es de entender que para la montura Canon se produzca una rebaja equivalente. No obstante, la razón para la que se haya reaccionado tan rápidamente para la montura Nikon puede tener un fundamento adicional: el avanzado sistema de control electromagnético del diafragma de los objetivos Sigma en montura Nikon, frente al más bien obsoleto mecánico tradicional que mantienen la propia firma y otras para la mayor parte de sus objetivos en esa montura.

Ello, dicho sea de paso, nos puede dar una ligera pista acerca de los famosos márgenes, que el sector se cuida muy mucho de se conozcan. En España, de momento, no hemos observado movimientos en este terreno.

Fuente: Nikon Rumors

No hay comentarios: