Ir al contenido principal

"Dead Skin", de Rafael Roa

El proximo día 23 de junio, a las 19h 30, en "La Fábrica", se presentará oficialmente el nuevo libro de Rafael Roa, "Dead Skin".

© Rafael Roa

Según Laura Terré, que incorpora en el libro un texto de gran riqueza:

..."Rafael Roa ha focalizado en la piel su intención para desarrollar el concepto de la existencia. Dead Skin – la piel muerta-, es el título que escogió para dirigir nuestra mirada sobre un conjunto de fotografías de cuerpos posados que constituye en su totalidad un retrato de la carne que somos. Su afán es remarcar esa inercia constante que lleva a los cuerpos vivos hacia la muerte y que va dejando impresas en su piel huellas, arrugas, tatuajes y mutilaciones como marcas infligidas en rituales de paso. Debido al efecto documental de la fotografía que nos pone sobre la pista de lo vivo, lo eternamente vivo, por obra de la congelación del instante, aunque se trate de cuerpos envejecidos, casi azules, y privados del contexto de sus vidas, no vemos en ellos cadáveres, sino amigos, padres, amantes, compañeros de trabajo."

Rafael Roa –1955– se formó en fotografía y vídeo experimental de manera autodidacta y a principios de los 80 cofundó en Madrid la Galería Image, dedicada a la fotografía. Desde 1988 trabaja como fotógrafo y videocreador, exponiendo sus obras en esta última disciplina desde 2005. Especializado en moda, retrato y publicidad, ha simultaneado su actividad con el desarrollo de su obra personal, proyectos expositivos y editoriales. En la actualidad es profesor de Estética en la escuela PIC.A.


Ficha técnica:
Dead Skin
Fotografías: Rafael Roa
Texto: Laura Terré
Diseño: Gabriel Corchero Studio
Idiomas: Español-Inglés
230x297mm
Tapa Dura
88 páginas














Comentarios

hugo solo ha dicho que…
Entre el prototipo de la Hassel que si bien no es un prototipo ya que el diseño es muy viejo solo una posible actualizacion quizas la unica y olvidando ese bodrio con madera del que no me acuerdo pero y desde hace muchos años que ninguna camara ya me llama la atencion Nikon y su KeyMission 80 una pequeña maravilla entre otras cosas porque las fotografias pueden ser trabajadas en el laboratorio del Ipod Touch y Profe espero que en este blog se pueda comentar y pondre todo mi empeño en autocensurarme cuando sea posible.
Valentín Sama ha dicho que…
Hola de nuevo, bienvenido Hugo.
Como ves, estoy tratando de darle un poco de "vidilla" al Blog. No publicaré mucho, pero espero mantenerlo activo.

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden in...

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s...