Ir al contenido principal

Gracias... ¡a todo el mundo!

Hace tiempo que no agradezco a los seguidores de este blog “Acerca de la Fotografía” –presente en Internet desde hace ya aproximadamente 15 años– su atención y fidelidad.
Por eso pienso que debo hacerlo en una breve nota cuando nos acercamos a 2020, esperando que me sigan honrando con sus visitas.

Mapamundi de Johannes Kepler
Podría entenderse que al tratarse de un medio en español, las visitas al mismo viniesen sólo de nuestro territorio, o quizá de países hispanoparlantes, como podrían ser –por ejemplo– Argentina, Brasil, o Chile –de donde ciertamente vienen– pero no: el seguimiento es mundial y por eso, como botón de muestra, desearía enviar un afectuoso saludo a esos visitantes anónimos que me siguen, no ya desde U.S.A. (¡incluyendo Alaska!), sino también desde Rusia (¡212, ayer!), Ucrania, Centroeuropa, Portugal, e incluso Indonesia…¡gracias amigos!

Valentín Sama

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Creo que no he comentado nunca en el blog pero parece una buena ocasión. Gracias a tí Valetín por los comentarios reposados y sinceros que van más allá de las modas y nos ayudan a entender los productos en su contexto histórico y a valorar cada producto de forma más "justa".
Muchas gracias a ti, somos muchos los que te seguimos desde los tiempos de FV y es una enormidad lo que te debemos, sobre todo hemos aprendido a formarnos un correcto criterio de los parámetros que de verdad proporcionan calidad, pero no ya técnica, sino la que importa de verdad, esa que te lleva a trasladar emociones, sensaciones y sentimientos en este noble arte. Muchas gracias a ti por habernos ayudado tanto.
manelympus ha dicho que…
Suscribo totalmente el comentario de José Maria Moreno Santiago... porque mejor no sabría expresarlo...
Muchas gracias a ti Valentín, por habernos aportado tanta luz en todos estos años.
Ricardo aka "Eznado" ha dicho que…
Al contrario, Valentín, el agradecimiento es nuestro.
Yo no concibo mi afición a la fotografía sin "la luz de tu faro", en los tiempos de Foto, de FV, cuando la creación de éste blog (y sus prolegómenos, que fueron bajo otro formato...) cuando presentaste DSLR Magazine y finalmente Albedo Media y por el camino... la recuperación de tu estilo más personal al ver la necesidad de mantener este blog...
...en fin, nada que no te haya dicho ya.
Un fuerte abrazo y muchos años más de actividad, siempre que te satisfaga.
Rodolfo ha dicho que…
Gracias a usted, Valentín. Los blogs personales de personas que entienden de verdad de lo que hablan y lo hacen con honestidad y franqueza son cada día más raros y, por tanto, preciosos.

¡Por muchos años!
Te sigo desde hace mas de diez años desde cualquier pais. Sea España, Mexico o Brasil. Una referencia mundial do periodismo fotografico!! Muchas gracias pòr tus articulos y tus opiniones!
Javier Lozano ha dicho que…
Son muchos quienes merecen el reconocimiento del Premio Nacional de Fotografía, pero pocos los que atesoren una vida fotográfica tan variada, prolífica, acertada y llena de discípulos y seguidores como la tuya. Saludos, Javier Lozano
PP A ha dicho que…
Gracias a ti, en estos malditos tiempos de videos para todo, aún somos muchos los que disfrutamos de la lectura, máxime cuando es interesante y fundamentada.
Un fuerte abrazo
Fernando Marcos ha dicho que…
Bueno Valentín, si duda como dicen más arriba los agradecimientos son nuestros hacia tu gratuito y generoso conocimiento aportado.
Además tu influencia llega mas lejos que a Alaska, una amiga astrofísica me contó que alguien le dijo que te leían desde la Estación Espacial Internacional y no sabemos si algún chino desde la cara B de la luna.

Entradas populares de este blog

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog