Ir al contenido principal

Kodak: su negocio de película crece un 21% en "Q3 2019"

Según una simple nota en la más reciente nota de prensa de la compañía Kodak en lo que se refiere a lo que en EEUU se denomina "Q3" (1) correspondiendo al año en curso de 2019, el negocio de la película habría incrementado un alza del 21%, bien entendido que ese apartado incluye también la película cinematográfica, no sólo la destinada a "still cameras".

La "Kodak Tower", en Rochester © Kodak
 Para los que decidan no leer la nota de prensa más arriba mencionada, puedo resumirles algunas de las otras buenas noticias:

– Kodak ha llevado felizmente a término un acuerdo con "Lucky HuaGuang Graphics Co., Ltd (China). Aunque el acuerdo se refiere concretamente a un apartado de planchas para offset, no olvidemos que bajo la marca "Lucky" ("suertudo") se comercializan películas para fotografía convencional –como, por ejemplo, el negativo B/N Lucky New SHD 100–, y mantener viva ese tipo de industria es clave para el fotógrafo aficionado y profesional.

De una prueba personal de la nueva Ektachrome 100 © Valentín sama

– Hablando de estos últimos, y de los aficionados avanzados, al parecer –espoleada por esos buenos resultados– Kodak estaría ya emulsionando bandas de prueba para comercializar en formato 120 su nueva Ektachrome 100. Es de esperar, que más adelante entre en la presentación de película plana en 4x5". Desde aquí, animo a los responsables a resucitar la presentación Readyload... o equivalente.

(1) Tercer cuatrimestre
Vía Emulsive.org

Comentarios

champy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
champy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
champy ha dicho que…
Hola Valentin, viendo esta noticia me pregunto si tienes pensado hacer un análisis de la nueva Ektachrome como los que hiciste de la P30 de Ferrania o la Silvermax de Adox

Saludos.
Valentín Sama ha dicho que…
¡Hola champy!
La realidad es que los amigos de Interphoto son tstigos de que –nada más comercializarse la película en España– lleve a cabo unas exhaustivas pruebas, con rollos –de serie– que adquirí en Fotocasión. Las pruebas las hice comparativas con la Fujichrome Provia 100F.
Por razones prolijas de explicar aquí, nunca llegué a publicar los resultados de esas pruebas (ni tengo previsto ya hacerlo..)
Lo que sí puedo decir es que la nueva Ektachrome 100 es una película soberbia, muy similar en color, capacidad de resolución y granularidad al producto de Fujifilm, pero con mayor reserva de DMax frente al forzado, cuyas pruebas realicé hasta 3 pasos del mismo.
Por cierto: ahora que me recuerdas lo de la P30 de Film Ferrania, parece que están despachando –de momento sólo en Italia– la versión segunda de la P30. Esperemos que ahora llegue de verdad a los 80 ISO anunciados... ;-)
Saludos cordiales
champy ha dicho que…
Gracias por tu rápida respuesta Valentin, una lastima tenia ganas de leer ese análisis, por lo menos me alegra saber que hay una alternativa a la Provia, una de mis diapositivas favoritas, porque con Fujifilm cualquier día dan la sorpresa y la dejan de fabricar.

Lo de la P30 lo ví ayer en la pagina de facebook de Ferrania, a ver si de verdad es una segunda versión o la misma película sin poner alpha, también vi que la Acros II va a salir a la venta en breve, por lo menos en Japón.

Por cierto si alguna vez necesitas un escaneo de tambor para alguna prueba yo tengo un ScanMate 5000.

Saludos, Antonio.
Valentín Sama ha dicho que…
Gracias por tus amables palabras, y...mil gracias por el ofrecimiento.
Saludos
V

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden in...

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s...