Ir al contenido principal

De Diciembre a julio...

Si: de diciembre a julio va mucho tiempo, tanto como para que ahora lo correcto sea escribir julio (por el mes) con minúscula. Y por supuesto, diciembre.

Muchos serán los que piensen que había abandonado este blog –mis inicios en el mundo online– pero la realidad es que seguiré posteando siempre que me lo permitan mis obligaciones hacia nuestros medios principales, DSLR Magazine y CSC Magazine.

En efecto, hace poco más de un año creamos el primer medio especializado del mundo en lengua española dedicado a las nuevas cámaras CSC o Compact System Camera, que algunos siguen llamando por su viejo nombre "tentativo" de "sin espejo".

Dadas las circunstancias, más de una vez he pensado en estos últimos meses en convertir este espacio en un blog de crítica política, pero de momento lo voy a dejar en lo que siempre ha sido: mi medio personal de verter opiniones sobre el sector fotográfico, y sus productos.

El trabajo para DSLR Magazine y CSC Magazine es como dicen los anglos "very demanding", más que una amante celosa, pero procuraré encontrar de nuevo, un tiempo para este blog.
Los colaboradores –partners–que tengo son muy capaces y me animan a ello, liberándome de parte del trabajo para nuestros otros medios.

Ms posts no serán muy fecuentes, pero serán.

Para retomar los temas, os dejo un enlace. La cuestión es ¿será cierto lo que puede leerse en Duckrabbit acerca de Sebastiao Salgado?
Suponiendo que sea cierto, vuestra opinión sería interesante.


Comentarios

Cateto ha dicho que…
Bienvenido de vuelta a casa, Valentín. Yo visito este blog a menudo y echaba de menos algún artículo nuevo. Así que me alegro de ver que persistes en la idea.

Si la noticia es cierta, me da pena, prque mi opinión artística sobre Sebastiao ha sido siempre muy alta -como la de todos, claro-, y uno espera ver estándares éticos al menos igual de altos que los estéticos. En este caso, no parece ser así, pero igual habría que dejar el beneficio de la duda.
Valentín Sama ha dicho que…
Gracias, amigo Cateto! Seguiremos en la brecha. Y yo espero, también que alguien arroje luz sobre este tema. Sebastiao puede haber caído en una trampa. Saludos! Valentin Sama
hugo solo ha dicho que…
Con la edad de salgado caer en la trampa entonces es tan bueno tan bueno que se aprovechan de el se recuerda profe hace unos años una discusion aqui sobrede alguna exposicion de salgado y el hambre bajo la tutela del bbva o de tantos fotografos bajo el ala de caja de madrid y similares otros fotografian a la familia real y luego se va a cuba y vuelve con fotografias de la mas pura realidad cubana yo no se si ud anda con segundas pero quienes son los fotografos filosofos guardianes de la etica muchos solo aparte de buenas fotografias andan detras de coleccionar premios etc etc.
Valentín Sama ha dicho que…
¡Bienvenido de nuevo al blog! Algunos "contertulios" (con perdón) te habían echado en falta. Auténtico.
Saludos. V.
hugo solo ha dicho que…
Dia a dia lo he visitado por si aparecia algun nuevo post por fin y ya que palabra de duckrabbit es cosa seria ahi tambien salio un articulo sobre samuel aranda ahi si que movio ficha con rapidez en defenderse algun blog critico no estaba a su altura etc etc con respecto a financiaciones y etica podemos decir que con lo que esta cayendo esta todo mas claro si solo es poner unas palabritas en el buscador y algo de curiosidad y mala leche en este diciembre a julio una cajita de pandora.
Juan Alonso ha dicho que…
No tengo manera de encontrar tu correo electrónico, así que te paso la información en este comentario. Una vez lo leas lo puedes borrar:

http://www.documentacionfotografica.com/2013/06/versatile-bloggers-awards.html
Unknown ha dicho que…
Me alegra que el blog continue, siempre es un placer leerte.

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…