Ir al contenido principal

De Diciembre a julio...

Si: de diciembre a julio va mucho tiempo, tanto como para que ahora lo correcto sea escribir julio (por el mes) con minúscula. Y por supuesto, diciembre.

Muchos serán los que piensen que había abandonado este blog –mis inicios en el mundo online– pero la realidad es que seguiré posteando siempre que me lo permitan mis obligaciones hacia nuestros medios principales, DSLR Magazine y CSC Magazine.

En efecto, hace poco más de un año creamos el primer medio especializado del mundo en lengua española dedicado a las nuevas cámaras CSC o Compact System Camera, que algunos siguen llamando por su viejo nombre "tentativo" de "sin espejo".

Dadas las circunstancias, más de una vez he pensado en estos últimos meses en convertir este espacio en un blog de crítica política, pero de momento lo voy a dejar en lo que siempre ha sido: mi medio personal de verter opiniones sobre el sector fotográfico, y sus productos.

El trabajo para DSLR Magazine y CSC Magazine es como dicen los anglos "very demanding", más que una amante celosa, pero procuraré encontrar de nuevo, un tiempo para este blog.
Los colaboradores –partners–que tengo son muy capaces y me animan a ello, liberándome de parte del trabajo para nuestros otros medios.

Ms posts no serán muy fecuentes, pero serán.

Para retomar los temas, os dejo un enlace. La cuestión es ¿será cierto lo que puede leerse en Duckrabbit acerca de Sebastiao Salgado?
Suponiendo que sea cierto, vuestra opinión sería interesante.


Comentarios

Cateto ha dicho que…
Bienvenido de vuelta a casa, Valentín. Yo visito este blog a menudo y echaba de menos algún artículo nuevo. Así que me alegro de ver que persistes en la idea.

Si la noticia es cierta, me da pena, prque mi opinión artística sobre Sebastiao ha sido siempre muy alta -como la de todos, claro-, y uno espera ver estándares éticos al menos igual de altos que los estéticos. En este caso, no parece ser así, pero igual habría que dejar el beneficio de la duda.
Valentín Sama ha dicho que…
Gracias, amigo Cateto! Seguiremos en la brecha. Y yo espero, también que alguien arroje luz sobre este tema. Sebastiao puede haber caído en una trampa. Saludos! Valentin Sama
hugo solo ha dicho que…
Con la edad de salgado caer en la trampa entonces es tan bueno tan bueno que se aprovechan de el se recuerda profe hace unos años una discusion aqui sobrede alguna exposicion de salgado y el hambre bajo la tutela del bbva o de tantos fotografos bajo el ala de caja de madrid y similares otros fotografian a la familia real y luego se va a cuba y vuelve con fotografias de la mas pura realidad cubana yo no se si ud anda con segundas pero quienes son los fotografos filosofos guardianes de la etica muchos solo aparte de buenas fotografias andan detras de coleccionar premios etc etc.
Valentín Sama ha dicho que…
¡Bienvenido de nuevo al blog! Algunos "contertulios" (con perdón) te habían echado en falta. Auténtico.
Saludos. V.
hugo solo ha dicho que…
Dia a dia lo he visitado por si aparecia algun nuevo post por fin y ya que palabra de duckrabbit es cosa seria ahi tambien salio un articulo sobre samuel aranda ahi si que movio ficha con rapidez en defenderse algun blog critico no estaba a su altura etc etc con respecto a financiaciones y etica podemos decir que con lo que esta cayendo esta todo mas claro si solo es poner unas palabritas en el buscador y algo de curiosidad y mala leche en este diciembre a julio una cajita de pandora.
Juan Alonso ha dicho que…
No tengo manera de encontrar tu correo electrónico, así que te paso la información en este comentario. Una vez lo leas lo puedes borrar:

http://www.documentacionfotografica.com/2013/06/versatile-bloggers-awards.html
Unknown ha dicho que…
Me alegra que el blog continue, siempre es un placer leerte.

Entradas populares de este blog

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...

«El fotógrafo que no sabía mirar»: el más reciente libro de Fernando Puche, ya disponible

Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos. © Valentín Sama Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía. Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular. Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía. © Valentín Sama Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo si...