Ir al contenido principal

OM SYSTEM es tu nueva marca para Olympus

Hamburgo: a través de un importante comunicado institucional, OM Digital Solutions (OMDS) anuncia el nacimiento de la marca «OM SYSTEM», junto a la que coexistirá, por un tiempo la actual de Olympus. Los nuevos productos, se comercializarán de inmediato ya bajo la nueva marca.

© OM SYSTEM

En la declaración de intenciones, figura implícita la de perpetuar la filosofía de Yoshihisa Maitani, a la que obedecería también la nueva cámara que se ha dejado desvelar hoy muy ligeramente, una cámara «revolucionaria». 

El joven Yoshihisa Maitani, hacia 1972, con una OM-1, una de sus creaciones

Respecto a lo primero, en el documento hecho público se destaca la determinación de desafiar los convencionalismos a través de un continuo desarrollo de producto dentro del estándar Micro Cuatro Tercios, aprovechando sus enormes capacidades para ofrecer, compacidad, rendimiento y ópticas de calidad excepcional, con focales y luminosidades difíciles de conseguir con otros formatos, acelerando los avances en calidad y expresión fotográfica.

Aunque no se pueden ofrecer más detalles de momento, se anuncia: «El desarrollo de una nueva cámara de objetivos intercambiables que llevará la fotografía al siguiente nivel.»

«Cumpliendo con el estándar Micro Cuatro Tercios, la cámara de objetivos intercambiables que estamos desarrollando combina nuestras capacidades de fabricación líderes de la industria y tecnología de vanguardia para mejorar significativamente el rendimiento para brindar una experiencia fotográfica inigualable.»


Me parece muy interesante la elección del nombre para la nueva marca, que en cierta forma recupera o recuerda los grabados en los objetivos de la famosa serie Olympus OM.

Ya sólo falta esperar que desde OM SYSTEM nos abran el apetito comercializando pronto el anunciado M.Zuiko Digital 20 mm f/1.4 PRO.


Comentarios

OM System? Volviendo a los viejos tiempos. Se hace muy raro este dejavú. Pero hasta en eso Olympus/OMDS son innovadores. Gracias por tu artículo Maestro.

Un saludo
JCS ha dicho que…
Sr Sama
En los noventa Leica Group se partió en tres divisiones: Camera, Microsystems y Geosystem. Las tres empresas conservaron la marca conscientes del peso y potencial comercial del nombre, incluso Microsystems que era una fusión con el fabricante suizo Wild decidió utilizar en el futuro la marca Leica. ¿Alguien podría imaginar que la división de fotografía pasase a llamarse "OB Systems" OB= Oskar Barnack?
Olympus es un nombre evocador y certero ya que este fabricante ha estado en el Olimpo de la industria fotográfica mundial con soluciones originales, calidad e ingeniería de primer nivel. Dudo que mucha gente sepa que la M sea una referencia al señor Maitani. No se que razones hay para la elección de este nombre pero no creo que sea favorecedor para la marca teniendo en cuenta el legado e historia de Olympus.
Le deseo lo mejor a este fabricante japonés y espero que no pase a engrosar la fatídica lista de defunciones en lo que va de este siglo: Minolta, Rollei, Konica, Agfa, Yashica, Contax, Bronica....

Un saludo
JCS
Jordi Gavaldà ha dicho que…
De hecho las siglas OM siempre he pensado que venian de juntar Olympus i Maitani. La serie OM no fue pensada en principio con estas siglas, de hecho se inició como M-System (era la Creación de Maitani, suponfo que por eso la M) la primera camara de este sistema fue la M-1 como inicio del sistema M. Pero duró bien poco, ya que Leica acudió a los juzgados, ya que ellos tenian registrada la serie M (que aun en dia son objeto de deseo, incluso de Maitani de joven), por lo que se vieron con la necesidad de cambiar el nombre por OM-SYSTEM (siempre he pensado que fue la solución al problema de concatenar la OLYMPUS y
MAITANI). Por tanto, lo veo como una continuidad y muy apropiado si siguen con el legado y filosofia de, este gran ingeniero que fué en el sector de la fotografia, Yoshihisa Maitani. Hoy en dia el valor de las marcas es grande y es dificil poder mantenerlo una vez has marchado de la companyia matriz! desde luego, es una pena! pero estemos a la espectativa. Yo sigo muy ilusionado.... Un saludo
Valentín Sama ha dicho que…
Sí, Jordi: de hecho, en lagunas de las animaciones de la firma se ven las palabras «Olympus» y «Maitani», que luego se funden, quedando sólo las iniciales.
En OM Digital Solutions queda una gran parte de lo mejor del equipo anterior de Olympus, por lo que es de esperar lo mejor.
Saludos

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir